Logo Autobild.es

Tiger Woods circulaba a casi el doble de lo permitido y pisó el acelerador en lugar del freno

Tiger Woods

El pasado mes de febrero, Tiger Woods sufrió un grave accidente cuando circulaba por Rancho Palos Verdes, al suroeste de Los Ángeles. Durante este tiempo la policía se había negado a dar una causa porque la investigación seguía en pie, pero ahora la oficina del sheriff del condado ha hecho públicos los datos del incidente: Tiger Woods circulaba a casi el doble de lo permitido y pisó el acelerador en lugar del freno.

Sexo, edad y peligrosa acción de los conductores con más accidentes en 2019

El jugador de golf iba a bordo de un Genesis GV80 que la marca le había prestado para el Genesis Invitational PGA Tour 2021. Con el alcanzó, momentos antes del accidente, una velocidad que oscilaba entre los 135 y los 140 km/h en una zona con un límite de velocidad de 70 km/h. Según varios testigos, las prisas de Woods estarían motivadas porque llegaba tarde al club donde tenía la grabación con Golf Digest.

El SUV se salió de la carretera, cruzó la media y chocó contra un árbol. El informe de la policía apunta a que el exceso de velocidad impidió que Tiger Woods controlase el coche en una de las curvas de esa zona, catalogada como punto negro. No obstante, registraron la grabadora de datos del vehículo y confirmaron que llevaba pisado el acelerador del 99% de su capacidad.

Confusión de pedales

Las primeras teorías apuntan a que pudo haber confundido el pedal del acelerador con el del freno ya que no hay señales de que intentase detener el coche antes del accidente. Un extremo que la investigación no ha podido confirmar porque Tiger Woods ha sido incapaz de aclarar los detalles de lo sucedido. Tras el siniestro, el jugador de golf está en estado de shock y no recuerda nada de lo ocurrido. Por otro lado, han confirmado que no existían indicios ni de alcohol ni de drogas.

Un conductor bajo los efectos del alcohol se estrella contra un caza de combate

El deportista, que se estaba recuperando de una operación de espalda reciente en el momento del accidente, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. Un texto en el que ha querido dar las gracias a todas las personas que le han ayudado después del accidente. Tiger Woods está centrado en su recuperación y todavía no se sabe si las lesiones sufridas en su pierna le impedirán volver a jugar al golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.