Logo Autobild.es

¿Tiene futuro Hummer como rival de Tesla?

Tesla y Hummer
La desaparecida marca podría resucitar para ofrecer una gama de SUV y pick-up eléctricos.

En Estados Unidos ha comenzado una nueva guerra. La lucha por fabricar la mejor pick-up eléctrica enfrenta a Tesla, Ford y Rivian, y si los rumores no fallan también a Hummer. La desaparecida marca podría resucitar para ofrecer una gama de SUV y pick-up eléctricos, apostando únicamente por la movilidad de esta naturaleza. ¿Tiene futuro Hummer como rival de Tesla?

No te pierdas: 'El Tesla Cybertruck es demasiado inseguro como para venderse en Europa'

La fuerza de Hummer

General Motors quiere resucitar la marca Hummer, disuelta en el año 2010, para dar fuerza a una nueva oferta de todocaminos y camionetas con motor eléctrico. Y lo cierto es que no es mala idea. La compañía estadounidense tiene fama de construir grandes todoterrenos, coches de carrocería fornida que, al menos por presencia, parece que nada pueda pararlos. Y aprovechar esta identidad, no es ninguna mala idea.

Aunque no todo es tan bonito como parece. La marca Hummer no volver a lucir tal y como la conocíamos, no apuntan en esa dirección los últimos rumores. Según hemos podido entender, General Motors utilizaría Hummer como una división dentro de GMC, sin independencia propia. En lugar de eso se basaría en modelos GMC de nuevo desarrollo para ofrecer versiones totalmente eléctricas.

Tesla y Hummer

Tesla Cybertruck

En esta guerra por la mejor pick-up eléctrica ha entrado de lleno Tesla, que con su particular, por llamarlo de alguna manera, presentación de la nueva Cybertruck ha puesto en boca de todos su nuevo producto. Se trata de una camioneta que ha levantado gran expectación por su construcción pero sobre todo por su diseño, el cual no deja de ser discutible. El propio Elon Musk ha explicado el porqué de esta estética, que tiene que ver con su fortaleza, aunque es totalmente legítimo que este asunto suscite opiniones de todo tipo.

Según la marca, este nuevo modelo, al que tendremos que esperar para ver en las carretera, contará con tres versiones, una de tracción trasera y dos más de tracción total. La compañía no ha desvelado demasiado acerca de sus prestaciones, sin datos por el momento sobre su potencia. Eso sí, se anuncian autonomías desde 400 km. hasta unos 800 km. de distancia, datos muy interesantes. Por no hablar de su aceleración, que en la versión más potente firmaría un tiempo de 0-100 km/h en 2,9 segundos.

Tesla y Hummer

¿Tiene futuro Hummer como rival de Tesla?

Sin duda Hummer podría poner las cosas muy difíciles a Tesla, Ford y Rivian en esta lucha por la mejor pick-up eléctrica de Estados Unidos, un país en el que se venden unas 6.500 camionetas al día. La compañía tiene nombre, fue muy popular, y por ello no partirá desde cero. En cuanto a Tesla, no es que parta desde la línea de salida, pero en este tipo de lucha sí lo hace. Y todo pese al revuelo montado con su nueva pick-up y las grandes capacidades que anuncia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.