Logo Autobild.es

Test Moto2/Moto3 Valencia 2015: Zarco y Binder mandan

Test Moto2/Moto3 Valencia 2015: Zarco y Binder mandan

Diego de Arístegui

Johann Zarco y Brad Binder mandan en el Test Moto2/Moto3 Valencia 2015, con el que ambas categorías ponen fin a su actividad en pista hasta el próximo año.

Johann Zarco y Brad Binder mandan en el Test Moto2/Moto3 Valencia 2015. Este entrenamiento ha sido el último en 2015, y los pilotos de ambas categorías se van de vacaciones hasta el año que viene, cuando den comienzo los tests oficiales en Jerez y en Valencia. El vigente campeón de Moto2 y uno de los pilotos favoritos de Moto3 para el año que viene, se despiden en lo más alto. 

Lesión de Aleix Espargaró. Se pierde los tests de Sepang

En la categoría de Moto2, el vigente campeón y defensor del título en 2016 ha sido el más rápido de los dos días con un tiempo de 1'34.489, quedándose a tan sólo medio segundo del récord absoluto en manos de Pol Espargaró. Muchas mejores sensaciones para un Zarco que en Valencia tuvo una carrera bastante decepcionante, pero que ha resuelto sus problemas consiguiendo rodar más rápido que nadie en la pista valenciana. 

Por detrás del galo han finalizado los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, que en 2016 compartirán box en el Dynavolt Racing. Otro de los que cambia de equipo es Marcel Schrötter, que cambia la Tech3 por la Kalex del AGR Team, con la que en estos test ha firmado el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Julián Simón, el mejor español. 

En lo que respecta a la categoría de Moto3, donde no hemos podido conocer todos los tiempos de los pilotos, el más rápido ha sido un Brad Binder que el año que viene será la punta de lanza del Red Bull KTM Ajo. El sudafricano tendrá que hacer olvidar a Miguel Oliveira y ser uno de los firmes candidatos para llevarse el título. Jorge Navarro firmó el mejor registro global con un tiempo de 1'39.122, pero no rodó durante el segundo día. 

Detrás de Binder finalizó Aron Canet, uno de los rookies que tendremos en pista la temporada que viene y que competirá junto al equipo Estrella Galicia. Tercero fue Niccoló Antonelli, que terminó por delante de uno de los rookies que tendremos en 2016 y vigente campeón de la Red Bull Rookies Cup, el holandés Bo Bendsneyder. La quinta posición fue para el francés Jules Danilo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.