Logo Autobild.es

Test Bahréin: McLaren, limitado por una fuga de agua

Test Bahréin: McLaren, limitado por una fuga de agua
McLaren solo ha podido completar dos vueltas en la mañana de la primera jornada de test durante la temporada en Bahréin. Oliver Turvey solo ha podido dar 17 vueltas por una fuga de agua, un problema que les ha impedido volver a rodar hasta el momento.

Los test de Bahréin son realmente importantes para el equipo McLaren-Honda, que busca solucionar los problemas de fiabilidad que tanto les están retrasando en este inicio de temporada. Para ello no hay otra que rodar, acumular experiencia y probar piezas nuevas que resuelvan los problemas vistos hasta el momento. Sin embargo, todo esto se dificulta si los fallos técnicos siguen apareciendo y encerrando el MCL32 en el box.

Test Bahréin: McLaren, limitado por una fuga de agua

Durante la primera mañana de entrenamientos en el Circuito de Bahréin, el equipo McLaren ha debido retirar el coche de la pista una vez más, por una fuga de agua en el sistema ERS, probablemente uno de los fallos que ya obligaron a Stoffel Vandoorne o a Fernando Alonso a bajarse del monoplaza durante el fin de semana del GP de Bahréin, en el que ambos abandonaron.

Con el piloto probador Oliver Turvey al volante, Mclaren solo ha completado dos vueltas a la pista bahreiní antes de tener que encerrarse en el box de la escudería británica. McLaren ha tenido que sustituir su motor.

Honda ya se encuentra analizando en Japón todo lo sucedido en el desastroso fin de semana pasado. A pesar de todos los esfuerzos realizados, los problemas siguen apareciendo, los resultados siguen sin llegar y en el tercer año de la unión entre ambos gigantes del automovilismo se trata de una situación insostenible.

Turvey pudo salir a pista a última hora, para completar 15 vueltas más con un mejor tiempo a más de tres segundos del líder. Mañana dejará el monoplaza en manos de Stoffel Vandoorne, que esperemos corra mejor suerte.

Lewis Hamilton, el más rápido

El británico Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la jornada después de completar 97 vueltas con un mejor tiempo de 1:31.358. El de Mercedes ha aventajado en solo en solo seis décimas al italiano Antonio Giovinazi, a los mandos del Ferrari SF70H. Daniel Ricciardo ha sido tercero, con un crono a nueve décimas del de Hamilton.

Hemos visto algunas caras nuevas sobre la pista. Por una parte el indonesio Sean Gelael ha hecho sus primeros kilómetros con un F1 con Toro Rosso: ha dado 78 vueltas y ha conseguido el octavo puesto. El otro piloto "rookie", que no ha participado en ninguna carrera de F1, ha sido Oliver Turvey, con McLaren.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)      1:31.358   97 vueltas    

2. Antonio Giovinazzi (ITA/Ferrari)   a  0.626   93

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)    a  0.991   45

4. Romain Grosjean (FRA/Haas)         a  1.094   87

5. Felipe Massa (BRA/Williams)        a  1.151   56

6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault)      a  2.266   74

7. Lance Stroll (CAN/Williams)        a  2.371   35

8. Sean Gelael (INA/Toro Rosso)       a  2.527   78         

9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)     a  2.536   89

10. Alfonso Celis Jr (MEX/Force India) a  2.581   70

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)       a  3.192  106  

12. Oliver Turvey (GBR/McLaren)        a  3.653   17

Además, te puede interesar:

- La ridícula lucha entre McLaren y Red Bull fuera de la pista

- Vídeo: terrible accidente en la Fórmula 4 Británica 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.