Logo Autobild.es

El Tesla Model X logra 5 estrellas de seguridad de la NHTSA

El Tesla Model X logra 5 estrellas de seguridad de la NHTSA
El Tesla Model X logra 5 estrellas de seguridad de la NHTSA, con lo que se posiciona como el SUV con mejor puntuación de su segmento. Entre las nueve subcategorías examinadas en la NHTSA se incluyen impacto lateral, frontal y trasero, así como test de vuelco; el Tesla Model X obtuvo cinco estrellas en todas ellas.

A pesar de llevar ya un par de años a la venta en EEUU, no ha sido sino hasta ahora que el Tesla Model X ha sido testado por el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Pues bien, el resultado no ha podido ser más satisfactorio para la marca de Elon Musk: el Tesla Model X ha logrado cinco estrellas de seguridad en cada una de las categorías y subcategorías, lo que hace del coche eléctrico el primer SUV (de todas las categorías) en lograr esta puntuación, tal y como señala la misma marca.

Según los datos del NHTSA reflejan que el Model X es el modelo que ofrece menos posibilidades de lesión de los SUV examinados hasta la fecha.

El Model X tiene un comportamiento más seguro en caso de chcoque gracias a su estructura eléctrica y al diseño de su bloque motor. Las baterías hacen que el model X permanezca pegado al suelo, ya que el centro de gravedad del modelo permanece más bajo.

Los test del NHTSA examinan tanto la estructura del vehículo, que ha de minimizar la intrusión de elementos en la cabina y absorber la mayor cantidad de energía posible, así como los sistemas de los cinturones de seguridad y los airbag.

Entre las nueve subcategorías examinadas en la NHTSA se incluyen impacto lateral, frontal y trasero, así como test de vuelco; el Tesla Model X obtuvo cinco estrellas en todas ellas.

Según esta prueba, incluso en caso de accidente serio, los ocupantes tiene un 93% d eprobabilidades de salir andando.

VÍDEO: Los 'crash test' del Tesla Model X

[yb:https://www.youtube.com/watch?list=PLmuoo4kGcGD7B8Ri9yQWngOMiK5Qrt8TD&v=vCXaR3_r164]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.