Logo Autobild.es

Tesla ha sido eliminado del plan de estímulos de compra de coche ecológico

Tesla programa incentivos Alemania
Tesla ha sido eliminado del plan de estímulos de compra de coche ecológico debido a los precios, los cuales son considerados superiores al límite de 60.000 euros.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Una agencia del gobierno alemán ha eliminado a Tesla del plan de estímulos de compra de coche ecológico, un programa que recibe subsidios por parte del estado al igual que el Plan Movalt en España. La retirada del fabricante americano ha desatado un debate sobre si el Tesla Model S es demasiado caro para clasificarse para el programa, unos datos que han salido a la luz tras una investigación por parte de nuestros compañeros de AUTO BILD en Alemania.

Los clientes de Tesla no pueden adquirir un Model S básico sin equipamiento adicional y sin superar el límite de precio establecido en 60.000 euros. Alemania lanzó el año pasado este programa de incentivos por valor de aproximadamente mil millones de euros para impulsar las ventas de coches eléctricos. El plan, que está financiado en parte por la industria automotriz alemana, presenta un límite de precio para eximir a los modelos premium.

Vídeo: Tesla Model 3: en acción y sus principales características:

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

Según este programan, los compradores obtienen 4.000 euros por la compra de un coche eléctrico y 3.000 euros por un híbrido enchufable. Sin embargo, el límite de 60.000 euros afecta directamente a Tesla, quien ha negado que sus coches sean demasiado caros para el programa. “Esta es una acusación completamente falsa. Cualquier persona en Alemania puede pedir una versión básica del Model S sin el paquete confort, y hemos entregado dichos vehículos a los clientes”, aseguró Tesla en un comunicado.

Por su parte, el fabricante dijo que el precio límite fue establecido inicialmente para excluir a Tesla, pero luego se llegó a un acuerdo “que permite a Tesla vender un vehículo de acceso para el incentivo y los clientes puede actualizarlo si lo desean”. Igualmente, la compañía dijo que investigará si a los compradores se les negó la versión de acceso.

Fuente: AutoBild.de vía AutoNews | Foto: Tesla

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.