Logo Autobild.es

Tesla bate el récord de un sedán de cuatro puertas en Laguna Seca

Récord Tesla en Laguna Seca
Recadito para el Porsche Taycan.

Tesla ha sido, durante años, el único referente dentro del segmento de los coches eléctricos. Sin embargo, desde hace un tiempo, y cada vez más, le salen competidores que se le quieren subir a las barbas o que, directamente, ya le han sobrepasado. Prometió el eléctrico del pueblo con el Tesla Model 3, que finalmente ha sido bastante caro y cuya promesa parece que va a cumplir el Volkswagen ID.3, y el Porsche Taycan se postulado como un más que digno rival de su Model S, aunque la compañía de Elon Musk se está esforzando por mantener el tipo, algo que ha conseguido al menos en Laguna Seca.

El fabricante ha subido un vídeo en el que el prototipo de la nueva versión del ‘S’ en la que están trabajando consigue rodar el conocido trazado en 1:36.555:

Este tiempo, como la propia Tesla señala en la descripción de Youtube, es “un segundo más rápido que el récord [establecido] para un sedán de cuatro puertas”, en referencia al crono establecido por el Jaguar XE SV Project 8 el año pasado, con un tiempo de 1:37.54. A su vez, establece la marca a batir por el eléctrico de Porsche

Esto es una declaración de intenciones sobre lo que la firma quiere conseguir con el nuevo Model S Plaid, con el que tiene previsto acudir a Nürburgring y que se trata de una versión nueva del modelo, que recibe mejoras como un chasis que permite transmitir mejor la potencia y un sistema de propulsión formado por tres motores.

Por el momento no se conocen más datos de esta nueva variante, salvo que es la respuesta de Musk a la llegada de vehículos de cero emisiones procedentes de marcas de mayor volumen que puedan poner en aprietos su hasta hora hegemonía en el sector.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.