Noticia

Suzuki desarrolla un minimotor diésel para India

Suzuki desarrolla un minimotor diésel para India

Rebeca Álvarez

05/06/2015 - 14:00

Suzuki ha desarrollado un minimotor diésel destinado a satisfacer los gustos (y necesidades) del mercado indio. El Suzuki Celerio estará potenciado por este 2 cilindros de 793 cc, capaz de ofrecer 47 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 2.000 rpm. ¿Resultado? El propulsor más eficiente de India.

La subvención de combustible en India ha llevado a Suzuki a desarrollar un minimotor diésel de dos cilindros y 793 centímetros cúbicos, que llega junto al Suzuki Celerio en el país asiatico.

Te interesa: Prueba Suzuki Celerio

El bloque desarrolla unos modestos 47 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 2.000 rpm. Su consumo sigue la línea de cifras bajas, ya que según el fabricante es de solo 3,7 litros/100 km, lo que le convierte en el motor más eficiente de la India.

Además, el E08A es el primer motor diésel desarrollado al completo por Suzuki; en su fabricación, la marca ha insistido en el tamaño compacto y en el ahorro de peso, por lo que han recurrido al aluminio y aseguran haber  reducido las vibraciones del dos cilindros.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Todo sobre Suzuki

Suzuki

Modelos de Suzuki más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches