Skip to main content

Noticia

F1

Stewart volverá a pilotar el Matra MS80 de 1969 en Silverstone

Jackie Stewart

Jackie Sewart pilotará en Silverstone el Matra MS80, un mítico monoplaza con el que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 1969 y el Mundial de aquel mismo año.

El tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, volverá a ponerse al volante del mítico Matra MS80 con el que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 1969. El escocés rodará con él en un evento con coches históricos en el mismo fin de semana del Gran Premio que se celebra en Silverstone el próximo mes de julio.

Stewart Matra

A sus 78 años, el ex piloto Jackie Stewart sigue siendo un ferviente apasionado del automovilismo. Como embajador de diferentes patrocinadores de la Fórmula 1, Stewart sigue presente en la categoría reina y sigue viajando a la mayoría de carreras de la temporada. Este año, además, volverá a ponerse a los mandos de un auténtico F1 durante una exhibición en uno de los circuitos míticos de la historia, Silverstone.

Stewart conducirá el Matra MS80 con motor Ford, un monoplaza que le llevó a ganar un total de seis carreras durante 1969 y, posteriormente, el título mundial. Fue el primero de los tres campeonatos que conseguiría el piloto escocés en su trayectoria. El evento en el trazado británico conmemorará los 70 años de historia del Circuito de Silverstone, el cual acogió en 1950 el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1.

“Creo que Silverstone es uno de los mejores circuitos del mundo y tiene un lugar muy especial en mi corazón”, ha declarado Stewart. “Su fantástica historia y su legado en el mundo del motor hacen de Silverstone un lugar único y estoy deseando rodar en Silverstone ante los aficionados británicos, tan apasionados ahora como cuando corría en los sesenta y setenta”, agrega.

Fittipaldi y Stewart

Stuart Pringle, director del Circuito de Silverstone, ha mostrado su respeto hacia Stewart, quien fue durante seis años Presidente del Club de Pilotos Británicos (BRDC), dueño del trazado de Silverstone.

“Sir Jackie Stewart ha jugado un papel crucial en la historia de Silverstone, no solo como un exitoso piloto de carreras, sino también como un miembro activo de BRDC, incluyendo sus seis años como presidente”, ha señalado Pringle.

“Dados sus logros en el deporte, Sir Jackie sigue siendo muy popular entre los aficionados que visitan Silverstone y verle de nuevo sobre la pista con el icónico Matra MS80 será magnífico”, señala.

Stewart ganó en dos ocasiones el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1969 y 1971. El escocés es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, ya que consiguió dominar en la categoría reina en una época terriblemente peligrosa.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas