Logo Autobild.es

Skoda Fabia 2021: teaser antes de su debut oficial

teaser skoda fabia 2021
- Actualizado:
Primer teaser oficial.

El nuevo Skoda Fabia 2021, la que será la cuarta generación del utilitario checo, está en camino y debería ser presentado en algún momento de la primera mitad del próximo año, como revela esta imagen teaser. Como su revelación es inminente, cuestión de meses, nos hemos atrevido a adelantar el diseño del nuevo Skoda Fabia con un render que ilustra estas líneas. Además, el nuevo modelo traerá consigo multitud de importantes novedades.

Skoda presenta sus nuevos Fabia, Karoq, Suberb, Kodiaq y Kamiq: volantes, motores, equipamientos…

Y es que el Fabia de cuarta generación será un modelo completamente nuevo que incluso cambiará de plataforma, adoptando una arquitectura moderna que abrirá la puerta a la electrificación. Pero, a nivel de diseño, seguirá los pasos del que es su hermano mayor, el Skoda Scala, así como del Skoda Octavia de nueva generación, en base a la información que comparte nuestros compañeros de Motor.es y que apuntan a que heredará el nuevo lenguaje de diseño de la firma checa.

Skoda Fabia 2021, adelantamos el diseño de la cuarta generación

render skoda fabia 2021

En el render que encabeza estas líneas podemos ver cómo será el nuevo Skoda Fabia 2021. Se espera un diseño evolutivo que permita rápidamente identificar el modelo con un Fabia, aunque esto no significa que no vayamos a ser testigos de importantes modificaciones. Los cambios más importantes se realizarán en el frontal, adoptando una nueva parrilla acompañada de faros estilizados y que contarán con tecnología LED, integrando también los faros de circulación diurna.

Un nuevo parachoques dará paso a unos faros antiniebla más delgados. En este caso, el render adelanta el aspecto que tendrá la versión Monte Carlo del Fabia, que también estará presente en la nueva generación. De ahí que encontremos multitud de detalles en negro, como la parrilla, las entradas de aire del parachoques, los retrovisores, el techo, las taloneras laterales y las llantas de aleación.

Motores de gasolina. Ni diésel ni electrificación de la gama

En cuanto al apartado mecánico, Skoda no pretende integrar novedades en la gama de motorizaciones, apostando por unidades de gasolina como única opción. No habrá diésel, como en la generación actual. Tampoco habrá versiones electrificadas del nuevo Fabia 2021, al menos de momento, pero al estar basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, no se descarta la implementación de la electrificación en un futuro.

El motor base para el modelo seguirá siendo el ya conocido tricilíndrico turbo 1.0 TSI, el cual estará disponible en al menos dos niveles de potencia -95 y 110 CV- y se podrá asociar tanto a un cambio manual de seis velocidades como a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Por último, el nuevo Fabia 2021 será también el Fabia más seguro y conectado de la historia, por lo que hará gala de los últimos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como una completa dotación de soluciones de conectividad.

Llega en primavera

Skoda ha confirmado que el nuevo Fabia 2021 será oficialmente presentado esta primavera, mientras que su llegada a los concesionarios está prevista para el último trimestre del año. La compañía checa también ha afirmado que el nuevo Fabia "mejora el espacio interior y admite el uso de sistemas de asistencia y funciones de conectividad de última generación", gracias a la plataforma MQB-A0 en la que estará basado. También será más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Por ejemplo, el volumen del maletero ha aumentado 50 litros, lo que situará la cifra en los 380 litros, una zona en la que se sitúan compactos de segmento C como el Volkswagen Golf.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.