Noticia

F1

Servià: "La marca Barcelona vende más que la marca España"

Servià: "La marca Barcelona vende más que la marca España"

Rodrigo Fersainz

07/05/2014 - 15:03

El director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià, ha dicho que "La marca Barcelona vende más que la marca España" y por eso propone que el GP de España de F1 pase a llamarse GP de Barcelona.

Es un tema que está dando mucho de qué hablar. El director del
Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià,
ha señalado que "La marca Barcelona vende más que la marca
España"
y que, por ello, le gustaría que el GP de España
se denominase GP de Barcelona, dado que el éxito comercial del
trazado donde se disputan la Fórmula 1 y el
Mundial de Motociclismo tiene mucho que ver con su asociación con
la capital catalana.



"Evidentemente, la marca Barcelona vende más que la
marca España
. Cuando decimos que nos gustaría llamarnos GP
de Barcelona es por nuestro éxito comercial hoy en día, y si
tenemos gente el domingo es porque vendemos en todo el mundo y la
marca Barcelona nos lo facilita mucho", ha señalado el
responsable del circuito en una entrevista en la emisora Catalunya
Ràdio.



Para el GP de España de F1 2014, la
denominación del trazado de Montmeló será la de Circuito de
Barcelona-Cataluña, lo que no ha incrementado la venta de entradas,
según Servià, aunque ha precisado que aspectos icónicos de la
ciudad ya están asociados desde hace años a la publicidad del GP,
por lo que entiende que ello sí que ha mejorado las ventas.

 Para
este año, un 60% de los asistentes al GP de
España
, que se celebrará este domingo en
Montmeló (véanse los horarios
del GP de España de F1 2014
), será público extranjero, mientras
que el resto será nacional.

 "Tenemos alrededor del circuito unos
cinco millones de habitantes, pero nos cuesta atraer a la gente",
ha explicado Servià al asociar el momento actual a la crisis que
sigue afectando a la sociedad española, así como a una amplia
oferta televisiva en abierto para las carreras, con la emisión por
parte de TV3 y de Antena3 TV.



"Lo importante es que sigan viniendo 100.000 personas como el
año pasado y que generen un impacto económico, que en el 2013 fue
de 135 millones de euros", ha informado el responsable del
circuito. 

Para negociar la ampliación del GP en Montmeló, ha
explicado, necesitan "seguir trayendo a esa cantidad de gente", ya
que el GP de España está fijado en Barcelona hasta el 2016.



Para la prueba española del mundial de F1 de este fin de semana,
la organización llevará a cabo una experiencia novedosa una vez
finalizada la carrera, ya que permitirá que los aficionados puedan
ocupar el asfalto.

 Este 'Open Track' se sumará a la proyección
por la mañana del día de la carrera de la película 'Rush', para amenizar la
estancia de los más madrugadores. La película, que estuvo en
cartelera el año pasado, trata de la rivalidad entre el británico
James Hunt y el austríaco Niki Lauda, quien en 1976 sufrió un grave
accidente con severas quemaduras.

Fuente: Agencia EFE.

Ademñas,

- Servià
matiza para AUTOBILD.ES sus polémicas palabras sobre el GP de
España

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches