Logo Autobild.es

¿Serán estas las cuatro primeras carreras de la F1 en 2020?

Circuito de Silverstone F1
Los dueños de la F1, Liberty Media, y la FIA discuten la posibilidad de que la temporada comience con cuatro carreras en julio.

La organización de la Fórmula 1 y la FIA podrían haber dado ya forma al inicio de temporada de la F1 en 2020. Ambas partes han tenido una reunión esta semana en la que se ha analizado la posibilidad de que el curso comience en Austria (Red Bull Ring) y continúe con tres carreras en distintas configuraciones del Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Los cuatro eventos serían a puerta cerrada.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Teaser del videojuego de F1 2020

La Fórmula 1 mueve ficha para sacar adelante la temporada 2020, que ni siquiera ha podido arrancar por culpa del coronavirus. La organización del campeonato, Liberty Media, y el órgano rector del mismo, la FIA, mantuvieron este jueves una reunión telemática para analizar las posibilidades de disputar las primeras carreras de temporada, en unos momentos en los que celebrar eventos con público está prohibido en casi todo el mundo.

Por este motivo, se da por hecho que la temporada 2020 arrancará a puerta cerrada, sin público en las gradas y sin el importante ingreso económico por la venta de entradas para los circuitos (que Liberty Media se encargará de compensar, si las carreras son de esta forma). Pero al menos el deporte podría seguir adelante, los equipos y pilotos competirían y los patrocinadores quedarían satisfechos, pues las carreras se podrían ver por televisión de igual forma.

El inicio de calendario de 2020 que se plantea la F1

Según ha trascendido y publica la web Racefans.net tras la reunión telemática entre la F1 y la FIA, a día de hoy se baraja que la temporada comience el próximo 5 de julio en el Circuito Red Bull Ring de Austria, a puerta cerrada. Cabe la posibilidad de que se pida a Red Bull (dueño del circuito) adelantar la fecha, aunque es algo que al parecer no convence a los promotores del Gran Premio.

Una semana antes de Austria debería celebrarse el GP de Francia, que aunque aún no ha sido cancelado o aplazado, parece que lo será pronto, tras la suspensión de eventos públicos en Francia hasta mediados de julio. La F1 no cuenta con que se dispute a puerta cerrada, al menos por el momento, según estas informaciones.

Después del GP de Austria en el Red Bull Ring, la Fórmula 1 se dirigiría a Gran Bretaña, al Circuito de Silverstone. Allí se disputaría, en tres fines de semana consecutivos (entendemos que en los tres restantes de julio) tres Grandes Premios de F1 independientes. Es decir, todos ellos igualmente serían puntuables para el campeonato y se celebrarían en distintas configuraciones del circuito. La opción de correr en sentiduo inverso parece que se ha descartado por las numerosas modificaciones que habría que hacer por seguridad.

Al correr en Gran Bretaña, país en el que se encuentra la sede de la mayoría de los equipos y viven sus trabajadores, se limitaría el movimiento del personal de la F1. Los empleados de Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo, cuyas sedes están en Italia y Suiza, se hospedarían en hoteles cercanos al circuito durante las semanas de competición.

Red Bull RB16
Red Bull

Una solución temporal

Con estas cuatro carreras a puerta cerrada, la Fórmula 1 arrancaría su temporada 2020 en julio y no llegaría a la recta final del verano sin haber celebrado ni una sola carrera. Durante ese mes y también en agosto se irían evaluando otros escenarios para continuar con el campeonato. Quizás haya que seguir corriendo a puerta cerrada, al menos en Europa.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, así lo cree, según ha declarado a la BBC británica: "La fecha del GP de Gran Bretaña parece que se mantendrá, aunque sería a puerta cerrada. De hecho, es probable que todas las pruebas europeas se tengan que celebrar de esta forma. Pero todo es muy provisional todavía".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.