Logo Autobild.es

El semáforo que más multa en España

El semáforo que más multa en España
El semáforo que más multa en España caza a una media de seis conductores al día que se lo saltan en rojo. Entre enero y noviembre de 2015, denunció a 1.984 conductores.

Entre enero y novembre de 2015 denunció a un total de 1.984 coches. Supone esto que, cada día, caza a una media de seis conductores que se lo han saltado en rojo. Estas cifras lo convierten en el semáforo que más multa en España.

El radar de semáforo que más multas pone está Madrid, concretamente, en el número 105 del Paseo de la Castellana, a la altura del estadio Santiago Bernabéu. 

Los datos proceden del diario ABC que, al saber que el Ayuntamiento de Madrid iba a poner en marcha seis nuevos semáforos con cámara ha analizado las 1.9 millones de sanciones expedidas por el Consitorio en estos nueve meses. 

Las cámaras en los semáforos provocan más accidentes

Los nuevos semáforos con cámara se suman a los 26 que ya están operativos y son solo un adelanto de los que el Ayuntamiento tiene previsto montar este año (faltan otros 11). Esto a pesar de que los semáforos con cámara de Madrid ya fueron cuestionados por una sentencia.

El ranking de semáforos que más denuncias han puesto en la capital se completa con el de la Avenida del Mediterráneo, 32 (1.420 multas); el de la Avenida de la Ilustración esquina con calle Betanzos (1.235); y el de Francisco Silvela, 62 (1.010).

Todos los conductores que se han saltado alguno de estos semáforos con cámara cuando estaban en rojo se enfrentan a una sanción de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos.

En este vídeo puedes ver las fatales consecuencias que puede tener no respetar un semáforo en rojo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.