Logo Autobild.es

Las cámaras en los semáforos provocan más accidentes

Las cámaras en los semáforos provocan más accidentes
Un estudio realizado recientemente ha desvelado que las cámaras en los semáforos provocan más accidentes. El estudio ha sido realizado en la ciudad de Tampa, donde se ha determinado que en 23 intersecciones de la ciudad donde las cámaras fueron instaladas, los accidentes han aumentado entre un 40% y un 51%.

No te pierdas: El primer semáforo eléctrico cumple 101 años

Las cámaras en los semáforos provocan más accidentes. Esta duda surgió hace ya meses, donde se ponía en cuestión la seguridad de los mismos, y también ha sido el resultado arrojado tras un estudio llevado a cabo en la ciudad estadounidense de Tampa, donde el consejo de la ciudad ha declarado sentirse engañados con las promesas de que dichas cámaras reducirían los accidentes de tráfico. En cambio, los accidentes en 23 intersecciones donde fueron instalados han registrado un aumento de la accidentalidad de entre el 40% y el 51%.

Además, un estudio realizado por el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos motorizados de Florida mostró que la tasa de siniestralidad aumentó un 14,6% en las intersecciones donde se instalaron dichas cámaras. Frank Reddick, presidente del Consejo de la ciudad de Tampa, dijo que estaba estudiando la posibilidad de presentar una moción para negociar o rescindir el contrato con la empresa proveedora de estos sistemas de seguridad.

En Estados Unidos, un total de 439 cámaras trabajan al unísono en los semáforos del país, una disminución del 18,7% con respecto a las 540 que había en octubre de 2012. Las ciudades están retirando las cámaras a menudo porque los residentes manifiestan que no son más que generadoras de ingresos que no promueven la seguridad. Los investigadores, por su parte, han demostrado que las cámaras disminuyen algunos tipos de accidentes pero aumentan otros.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.