Logo Autobild.es

Seis elementos fundamentales para revisar en tu coche en otoño

Coche otoño

La presencia de agua, hojas y nieve en otoño es recurrente, y puede poner en peligro la seguridad en la carretera. Estos son los elementos que deberías revisar. 

El otoño ya ha llegado, y con él la necesidad de poner a punto el coche ante las nuevas condiciones climáticas. La ola de calor ya ha quedado atrás, y ha cedido su espacio a la lluvia, la caída de las hojas, así como a la nieve. Por eso mismo es conveniente repasar algunos de los elementos fundamentales que todo conductor y conductora deben revisar antes de salir a la carretera. 

Siempre que se produce un cambio de estación, es recomendable echar un vistazo a nuestro vehículo. Aunque ese repaso lo puedas realizar tú, siempre será mejor que acerques tu coche a un taller cercano para que un profesional lo revise y, por supuesto, te aconseje. 

Pero, ¿qué  debes comprobar del coche? Hay 6 elementos importantes a los que hay que prestar especial atención para que este otoño sigas sintiendo la misma seguridad al volante, sin necesidad de que aumente el riesgo de siniestralidad en la carretera. 

5 productos que tienes que tener en tu coche para ponerlo a punto para el otoño

Esto es lo que tienes que revisar en tu coche en otoño

Las luces 

Cuando llega el otoño y el invierno, no sólo cambia el clima, sino que también lo hace la hora. Llegados a las estaciones más frías del año, la luz solar cae mucho antes que en invierno, y por eso es necesario tener los faros en buen estado. 

Asimismo, la suciedad o un daño en el faro hacen que la seguridad del conductor disminuya, y es por eso por lo que es importante que estén en buenas condiciones. Sólo de esta manera seremos capaces de evitar cualquier tipo de accidente. 

Los limpiaparabrisas

En otoño llueve, hay niebla, de tal manera que la condensación de la humedad y del aire provocan que el cristal delantero del coche se empañe o se moje con mucha facilidad, sobre todo por las mañanas. Es común acercarse al coche a primera hora de la mañana y encontrarse el vehículo como si estuviera congelado. 

Limpiaparabrisas

Por eso mismo es importante comprobar que las escobillas del limpiaparabrisas funcionan de forma correcta. Esto no sólo implica que se muevan de un lado al otro de las lunas delantera y trasera, sino también que no dejan rastro al limpiar, y que tampoco hacen ruido como si fueran un disco rayado. 

Funda de moto para la lluvia

Lo cierto es que el calor del verano puede provocar que la goma se deforme o, incluso, que se rompa. Por eso mismo, una vez transcurrido los meses de calor, y antes de adentrarnos en los más gélidos, es conveniente revisar y reparar este elemento. 

Los cristales 

El clima frío que acarrea el otoño y el invierno puede provocar no sólo que los cristales se empañen, de tal manera que perdamos visibilidad a la hora de conducir, sino que también se rompan. Cuando graniza o se levanta un gran temporal, los árboles de la calle se agitan y hay cientos de objetos que salen volando en las calles. 

Por eso mismo es conveniente, antes de que empiece el invierno, y mientras transcurren los meses más fríos, echar un vistazo al estado de las lunas delantera y trasera. Al fin y al cabo, una buena visión es de las cosas más importantes que influyen a la hora de conducir. 

El aire acondicionado y la calefacción

Además de los 3 elementos mencionados, también es conveniente realizar una revisión del aire acondicionado, teniendo en cuenta que nada más subirte al coche a primera hora de la mañana e, incluso, durante el resto del día, la temperatura del coche puede ser de 1ºC o inferior. 

Taller contacless

Asimismo, ya no sólo por salud, sino también porque una temperatura adecuada en el interior del coche es fundamental para ayudar a que nuestros cristales no se empañen mientras conducimos. De esta forma, evitaremos riesgos al volante. 

La batería 

El descenso de las temperaturas puede afectar también a la batería del coche, sobre todo si nos damos cuenta de que empieza a contar con signos de desgaste. La batería es un componente de nuestro coche que no suele avisar antes de fallar. Simplemente te das cuenta de que ha dejado de funcionar porque, una vez introduces la llave del coche y pones el contacto, el vehículo no arranca

Batería del coche

Además, es conveniente saber que la época en la que más se desgasta la batería es en verano, y es por eso por lo que, una vez comienza el otoño, y con él el cambio de temporal, conviene revisar la batería. 

 Los neumáticos 

Los neumáticos son el sexto elemento clave que hay que revisar una vez cambia la estación. Seguramente se trata de uno de los componentes más importantes para la seguridad del conductor cuando está al volante. 

Estos son los mejores neumáticos de invierno que puedes comprar para tu coche

Por una parte, la profundidad del dibujo debe ser la adecuada, y esto quiere decir que no debe haber alcanzado el testigo de desgaste. Asimismo, no deben estar agrietados ni contar con zonas rasgadas o deformaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.