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Talleres contactless: peritaje, presupuesto y hasta reparación, sin salir de casa

Taller contacless

Los tiempos cambian (por obligación) y los comercios y servicios se adecúan a la nueva normalidad. Hay sectores y servicios que están mostrando una capacidad de reacción y adaptación inesperada y, en cuestión de días, ponen en marcha soluciones tan prácticas como sorprendente. ¿Te imaginas llamar al taller y que el mecánico vea el coche y te de un presupuesto de rerapación sin tener que sacarlo del garaje? ¡Bienvenido a los Talleres Contacless!

El término contactless nos resulta conocido por las tarjetas de crédito. Es un método que permite hacer pagos sin contacto a través de comunicación NFC (Near Field Communication). En el caso de los talleres el término se emplea porque una parte de la negociación se lleva ahora a cabo de forma remota.

Así funcionan los talleres contactless

El taller contactless es una idea de Solera, compañía especializada en inteligencia del automóvil. La clave es que se elimina la interacción física entre los distintos actores del proceso de reparación; además, asegura que se consigue una mayor eficiencia ya que se reduce el tiempo que estará inmovilizado el vehículo.

"Este nuevo modelo de taller es un paso evolutivo del concepto de taller digital", avanzan en Solera. Las partes del proceso en las que se elimina la necesidad de contacto entre taller y cliente son: presupuesto de reparación y la petición del recambio, más la incorporación del usuario final para el seguimiento y valoración posterior del servicio.

Proceso taller contactless

En los talleres contactless,  se utiliza tecnología por vídeo para realizar los presupuestos de reparación en remoto. Gracias al videopresupuesto es posible valorar los daños del vehículo sin necesidad de que el conductor deba llevarlo al taller previamente y tenga que estar in situ en las instalaciones.

Este nuevo concepto permite también pedir el recambio sin tener que manejar ningún soporte documental ni albarán físico, sino que se realiza todo a través de Global InPart, una plataforma de gestión del recambio alojada en la aplicación MyTaller

Asociado al videopresupuesto, el taller puede ofrecer la recogida y entrega del vehículo como un servicio de valor añadido. Lo mismo sucede con la desinfección, recabando en vídeo cómo ha sido el proceso para dar transparencia, confianza y certidumbre al cliente final. 

Los talleres pierden 90 euros por coche durante el confinamiento

Solera ha calculado que el confinamiento y la caída brusca de la movilidad supondrá que la posventa pierda este año alrededor de 90 euros por coche,

Taller

En concreto, Solera cifra que, por cada kilómetro que se ha dejado de recorrer, el impacto para la posventa es de tres céntimos. Si a ello le multiplicamos los 3.000 kilómetros de media que se han dejado de hacer por el confinamiento entre mediados de marzo y mayo, son 90 euros por coche, o lo que es lo mismo, 2.600 millones de euros por todo el parque de turismos, todoterrenos y comerciales ligeros, un 17% menos respecto a los ingresos previstos para 2020.

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