Logo Autobild.es

Seis de cada diez españoles acuden al trabajo en su coche

Seis de cada diez españoles acuden al trabajo en su coche
El 63% de los españoles van a trabajar en transporte privado, según presentó el proyecto europeo E-Cosmos. Comisiones Obreras, que también ha participado en el estudio, pide a los políticos que incorporen a sus programas alternativas sostenibles a la movilidad.

Según ha indicado Llorenç Serrano, secretario confederal de medio ambiente de CCOO, la movilidad sostenible, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, podría generar casi 500.000 empleos en 2020. España se ahorraría un 13% en su factura energética.

coches

E-Cosmos ha realizado un estudio a españoles, italianos, belgas y alemanes, que determina que los problemas ambientales y de salud ocasionados por la utilización del transporte privado son comunes en todos los países donde se ha realizado el estudio. Pese a que seis de cada diez van al trabajo en coche, España tiene el porcentaje más elevado de personas que acuden a él andando, con un 18'5% frente a 8% alemán o el 2% belga. Lo que está claro es que en España la bici no tiene mucha popularidad. Tan sólo el 1,5% la utiliza para ir al trabajo, frente al 12% en Bélgica.

Por su parte, CCOO ha destacado que en Europa mueren al año más de 15.000 personas por causas relacionadas con la contaminación atmosférica producida por el transporte rodado. El transporte consume cerca de un 50% de la energía primaria en los países industrializados. La movilidad sostenible pretende reducir estas cifras.

Fuente: Agencia EFE  Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.