Logo Autobild.es

Seguro que has visto esta simpática pegatina, y cuesta 3 euros, perfecta si tu coche es lo contrario a ECO

Etiqueta DGT Tóxica

Emm Jiménez

La pegatina para los coches contaminantes.

La pegatina de la DGT que informa del nivel de emisiones se ha hecho una compra imprescindible para muchos usuarios que tienen que tiene que moverse por nuestro país, y pronto será obligatoria en muchos núcleos urbanos. Hay coches que no optan ni siquiera a esta pegatina por su nivel de contaminación. Y quizás es eso lo que ha hecho que cobre relevancia esta pegatina que está inspirada en las de la DGT, pero que es todo lo contrario, pues indica que el coche es muy contaminante. O al menos, que no es un coche ecológico.

La pegatina tiene el mismo formato que las etiquetas ecológicas de la DGT, incluyendo también un logo similar al del organismo que se encarga del tráfico en nuestro país, y con la denominación "Vehículo Tóxico" acompañado de una calavera. El precio de esta pegatina es de 3 euros en Aliexpress Plaza, y la puedes comprar tanto para que pegarla por dentro del coche, como para pegarla por fuera, en función de cómo esperes instalarla.

Etiqueta medioambiental negra contaminante

Etiqueta medioambiental negra contaminante

Con esta pegatina podrás avisar a todos de que tu coche es un modelo altamente contaminante. No te servirá para entrar a Madrid Central, claro está.

Consíguela al mejor precio

Esta pegatina es un vinilo al uso. Y para instalarlo tenemos que seguir el mismo proceso. Debemos limpiar la superficie en la que lo vamos a adherir y asegurarnos de que después está completamente seca. Después, retiramos el papel de protección con el que cuenta la pegatina, y pegamos esta en la sección en la que queremos que esté. A continuación, tendremos que usar una espátula o una tarjeta para asegurarnos de que se queda perfectamente adherida y sin burbujas de aire.

Un pequeño truco de profesional para la instalación del vinilo es que una vez que la superficie a instalar está completamente limpia y libre de grasa y aceites, pulvericéis un poco de agua. Os permitirá desplazar la etiqueta una vez pegada y acabar con las burbujas de aire. Cuando se seque el agua la pegatina habrá quedado perfecta.

Aunque puedes pegarlo en la luna frontal, ten en cuenta que nada que pongas en la luna debe dificultarte la visibilidad, por lo que un agente un poco pejiguero podría ponerte problemas. También puedes fijarla sobre la carrocería para evitar problemas. Aunque eso es algo que ya te dejamos decidir a ti.

En cualquier caso, cuesta 3 euros, y tan solo tienes que decidir si quieres la que se pega por el interior (para la luna), o la que se pega en un exterior, para la carrocería. La recibirás en solo unos días.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.