Logo Autobild.es

Confirmado: el Lada Niva vuelve

virtudes defecto lada niva

No hace falta ser un experto en automoción para saber que el Lada Niva es un coche mítico donde los haya. Y que serán muchos los que se alegren de saber que muy pronto volverá a estar entre nosotros. 

Tras superar las estrictas pruebas de homologación medioambiental del ciclo WLTP para cumplir la normativa Euro6d-TEMP, la marca ha confirmado que trabaja en un sucesor para el Niva.

No se sabe con exactitud cuándo será, pero sí que el Lada Niva volverá muy pronto a circular por las carreteras europeas (se espera que sea antes de que acebe el año).

Un regreso sin muchos cambios

Por lo poco que se sabe hasta el momento, el Lada Niva regresará con un motor 1.7 gasolina de cuatro cilindros y aspiración atmosférica de 83 CV. En lo que más ha trabajado la marca rusa es en mejorar los sistemas anticontaminación y reducir sus emisiones hasta 226 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

También se mantiene intacta la transmisión manual de cinco velocidades, con reductora y tracción total con diferencial central bloqueable.

EL Lada Niva estuvo a la venta en España como Lada 4x4 y se retiró porque no contaminaba más de lo permitido.

La nueva generación ha conseguido superar las pruebas en Alemania, donde dicen saldrá a la venta por menos de 12.000 euros. Queda por ver su llegará a más países (España entre ellos). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.