Logo Autobild.es

Sebastian Vettel sacará de su garaje dos F1 históricos para Goodwood

Sebastian Vettel y Williams F1

El alemán regresa a Goodwood una década después de su última aparición.

Sebastian Vettel volverá a pilotar un Fórmula 1 por primera vez desde que se retiró de la categoría reina a finales de la pasada temporada, pero no pienses que va a ser para competir de nuevo en el Gran Circo. Apenas siete meses después de retirarse, el cuatro veces campeón alemán participará en el Festival de la Velocidad de Goodwood... ¡y de qué manera!

'Seb' se pondrá al volante de algunos de los monoplazas que forman parte de su colección privada, como son el Williams FW14B con el que Nigel Mansell logró el título de la temporada 1992 de Fórmula 1 o el McLaren MP4/8 que Ayrton Senna pilotó en 1993. Se trata de dos coches históricos, ganadores de carreras, con los que impresionará a los presentes en el circuito del Duque de Richmond.

Cómo ver el GP Miami F1 2023 y horarios de la carrera

Vettel, en su deseo por ayudar a que el deporte sea lo más sostenible posible, utilizará combustibles sostenibles en sus monoplazas durante las vueltas que completará al circuito británico, al igual que ya hizo el año pasado en Silverstone cuando rodó con el Williams FW14B. Estas actividades se encuadran dentro de su iniciativa "Race without Trace" (Corre sin dejar rastro)".

Esta será la segunda vez que Vettel visite el Festival de la Velocidad de Goodwood. La primera fue  en 2012, cuando celebró su segundo título al volante de su Red Bull RB7. Eso sí, será su primera aparición ante el público después de haberse retirado de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2022.

Vettel asistirá a Goodwood tanto el sábado como el domingo, y expondrá sus coches en el paddock. Asimismo, el alemán compartirá su punto de vista con los asistentes sobre la defensa de la utilización de combustibles sostenibles en la competición. 

"Es genial volver a Goodwood después de todos estos años", ha señalado Vettel. "Estoy impaciente por ponerme al volante de algunos de mis coches más memorables, que funcionarán con combustible sostenible durante el fin de semana. Soy un apasionado de las carreras y para mí es importante que sigamos disfrutando de la conducción de coches de carreras icónicos hoy y en el futuro, pero que lo hagamos de forma responsable", comentó.

El Festival de la Velocidad de Goodwood se celebrará los días 15 y 16 de julio. Este año, el evento cumple 30 ediciones, y entre otras actividades y actos, se encontrará el homenaje a la marca Porsche.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.