Logo Autobild.es

Sebastian Vettel podría volver a las carreras en 2024, y no como esperas

Vettel y Alonso

¿Ganas las 24 Horas de Le Mans? Este puede ser el próximo sueño de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel podría regresar a la competición dentro de tan solo unos meses, en 2024. No sería en la Fórmula 1, de donde salió en 2022, sino en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)... a en un equipo de primer nivel con otros dos expilotos de la categoría reina del automovilismo y otro campeón mundial.

Vettel, Button y Kubica... no es una parrilla de Fórmula 1 de 2008 o 2009... puede que sea un equipo del WEC. De acuerdo con el medio alemán Auto Motor und Sport, estos tres grandes nombres del automovilismo están negociando con el equipo JOTA para competir con uno de los dos Porsche 963 LMDh que se espera que alineen en 2024.

Alejado de la F1, Vettel puede soñar - como hizo Alonso - en luchar por ampliar su palmarés en otro de los principales campeonatos del mundo y, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans. Hace unos días, en su visita al Gran Premio de Japón de F1, Sebastian admitió que la vuelta a la pista está sobre la mesa.

Sebastian Vettel

"No hay nada firmado, pero lo tengo en mente"

 "No hay nada firmado ni decidido, pero tengo el asunto en mente. Todavía tengo tiempo para decidirlo", declaró Vettel según el medio alemán, que también avanza que este mismo año el tetracampeón mundial de F1 podría rodar con un prototipo de LMP2 para probarse, antes de dar el posible salto al LMDh.

"Si en algún momento llego a la conclusión de que sin carreras (mi vida) no funciona, entonces pilotaré otra vez", explicó 'Seb', que con calendario de competición mucho menos apretado que la F1, con ocho carreras, podría compaginar su participación en el WEC con su vida personal y con sus otros intereses, como es la sostenibilidad.

Sebastian Vettel vuelve a pista con dos F1 históricos y un claro mensaje

Lo que sí se antoja difícil, al menos a corto plazo, es que el piloto de 36 años pueda regresar a la Fórmula 1 como piloto titular. Hace unos días se rumoreó que, en caso de que Lance Stroll no se hubiese recuperado de su accidente en Singapur a tiempo para el GP de Japón, Vettel podría haber tenido la oportunidad de volver a ponerse el casco y compartir equipo con Fernando Alonso.

No hubo demasiado tiempo para la especulación, ya que Stroll confirmó a principios de semana que estaba listo para competir en Suzuka, lo que descartó cualquier posibilidad. Aun así, el equipo británico tiene a Felipe Drugovich como piloto reserva y el brasileño ya conoce el coche de los test de pretemporada y de haber rodado en los Libres 1 de Italia.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.