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El Seat León Cupra de ABT llega a 370 CV

Seat León Cupra de ABT
Deja atrás al de serie.

Es difícil pensar en algún conductor del Seat León Cupra quejándose de la potencia de su coche, pero siempre hay quien quiere más y, existiendo la demanda, listo será aquel que la supla con una buena oferta. ABT se ha puesto manos a la obra con el compacto y lo ha hecho todavía más radical.

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Mantiene el motor 2.0 turbo tetracilíndrico que monta esta versión del Seat León, pero en lugar de los guarismos de serie, que con 300 CV y 380 Nm de par máximo no están nada mal, ha conseguido sacar bastante más de él: 370 CV y 460 Nm. ¿Cómo? De una manera bastante sencilla y poco invasiva, puesto que solo ha instalado un nuevo sistema de escape y ha reprogramado la centralita. La mejora es considerable, pero habría que ver que tal la digiere, puesto que al contrario que el ST, el Cupra de cinco puertas solo puede elegirse con tracción delantera.

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Tampoco ha desperdiciado la oportunidad de introducir algún que otro retoque estético, como pueden ser unas luces de entrada en la parte inferior de las puertas que proyectan el logo del preparador y unas llantas de diseño específico que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas y estar acabadas en distintos colores.

ABT, además, también presenta una serie de modificaciones mecánicas de corte similar para las variantes más asequibles del Seat, kits de potenciación que sacan mayor rendimiento de los motores de serie. El 1.4 gasolina pasa de entregar 122 CV a 160 y el diésel 2.0 sube de los 184 a los 210 CV.

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