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No habrá Seat Ibiza Cupra, ni Ibiza ST, ni Ibiza SC

No habrá Seat Ibiza Cupra, ni Ibiza ST, ni Ibiza SC
Ha sido oficialmente confirmado que no habrá Seat Ibiza Cupra, ni Ibiza ST, ni Ibiza SC, así como motores más grandes que el actual 1.5 TSI de 150 CV. Sin embargo, X-Tomi Design imagina la versión deportiva del renovado utilitario con este render que nos presentó hace unos meses.

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El Seat Ibiza recibió su nueva generación recientemente y empieza a llegar a los diferentes mercados europeos. El utilitario de la marca española se transforma para parecerse más a su hermano el León. Cuenta con un frontal muy parecido al compacto del segmento C y con una zaga mejor rematada. Cuando aún estamos recibiendo al nuevo Seat Ibiza se confirma la noticia de que no habrá Seat Ibiza Cupra, ni Ibiza ST, ni Ibiza SC, así como motores más grandes que el actual 1.5 TSI de 150 CV. Parece que no entrará en el grupo de los Seat más espectaculares de la historia.

Esta información fue confirmada por Antonio Valdivieso, Director de Comunicación de producto de la marca: "No estamos diciendo que no hay demanda de modelos deportivos en el nicho como el Ibiza Cupra, pero la tendencia está bajando. Vamos a mentener el Cupra para modelos de gama alta, como el León". Además, la marca española cree que 150 CV es suficiente para un coche en el segmento B y no necesita más empuje.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Seat Ibiza Cupra

 

El Seat Ibiza Cupra, por el momento, no se renovará para competir contra los Ford Fiesta ST y Renault Clio RS entre otros. Aunque, como bien refleja el render que ha publicado X-Tomi Design, de llegar el modelo, montaría un nuevo kit de carrocería más deportivo, llantas de generosas dimensiones y, previsiblemente, opciones de personalización para hacer de tu modelo un coche único. Y es que, como decimos, la competencia obliga a que los fabricantes pongan toda la carne en el asador en cada nueva generación -algo parecido le pasó a la versión más deportiva del Skoda Fabia-.

De la misma manera, podemos ver en el cuerpo del Seat Ibiza Cupra el emblema Cupra, una insignia a la que solo tienen acceso los modelos más exigentes de la marca. La altura se ha rebajado para mejorar el centro de gravedad, una solución que mejorará las capacidades dinámicas del modelo. Detrás de las llantas multiradio que ha escogido X-Tomi Design destacan las pinzas de freno en rojo, un elemento también muy deportivo.

 

En cuanto a la mecánica, puesto que de momento no habrá nueva generación, no tenemos ningún dato del motor que se escondería debajo de la piel del nuevo Seat Ibiza Cupra. Si bien, es cierto, que si finalmente la marca se decidiera a fabricarlo aterrizaría con mínimo 200 caballos de potencia. El actual Ibiza Cupra cuenta con un motor TSI turbo de 1.8 litros con 192 caballos de potencia con el que cumple en la prueba del 0-100 km/h con un tiempo de 6,7 segundos.

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