Logo Autobild.es

Seat Arona Xcellence o FR. ¿Qué versión interesa más?

Seat Arona FR
Hay que elegir.

Aunque lleva poco en el mercado, podemos afirmar casi con total seguridad que el Seat Arona será un superventas para la marca española, siguiendo la estela de su hermano mayor, el Ateca. Es el tipo de coche que hay que ser y está en el segmento en el que hay que estar para convertirse en un éxito en 2018, pero echando un vistazo a su gama nos surge una duda: ¿Seat Arona Xcellence o Seat Arona FR, cuál interesa más?

VÍDEO: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado

Podéis ver que hemos dejado fuera de la elección los dos acabados más básicos, Reference Plus y Style, porque aunque son buenas opciones de acceso y sobre todo si se tiene un presupuesto ajustado, las dos superiores son más completas y atractivas.

No podemos colocar a Xcellence o FR una por encima de otra ya que en términos prácticos son dos ramas paralelas del todocamino compacto, una enfocada a un estilo más sobrio y otra de carácter deportivo.

3 secretos del interior del Seat Arona

Empecemos con el Xcellence, que según el configurador de Seat arranca en los 18.040 euros. Su dotación es realmente completa, así que vayamos por partes. En el exterior cuenta con farso antiniebla con función cornering, faros dobles halógenos y luces diurnas LED, retrovisores eléctricos calefactables, antiniebla trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas. En el habitáculo ofrece volante multifunción de piel, retrovisor antideslumbrante, anclajes Isofix para las plazas traseras, elevalunas eléctricos, climatizador automático bizona y pantalla táctil de ocho pulgadas. Por último, cuenta con un equipamiento tecnológico a la altura: acceso y arranque sin llave, cámara trasera, asistente de arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, ordenador de a bordo, control por voz y asistente de aparcamiento con sensores delantero y trasero.

Por lo que respecta a motores, se puede asociar con tres opciones de gasolina (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV manual y 1.0 TSI 115 CV automático) y con dos diesel (1.6 TDI 95 CV y 1.6 TDI 115 CV). En este punto, el Seat Arona FR parte de los bloques de 115 CV en ambos casos, pero puede montar en exclusiva el gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV.

El equipamiento cuenta con todo lo del Xcellence y añade algún que otro elementos más, como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el asistente de frenada en ciudad. Lógicamente, cuenta con un exterior que le aporta más dinamismo gracias a las llantas de 18 pulgadas, las barras del techo cromadas, el difusor trasero plateado y las dos salidas de escape.

Aún hay más, y es que en el habitáculo el volante es específico, cambian los paneles de las puertas, mientras que la tapicería es de piel y Alcantara. La guinda la pone el chasis deportivo con amortiguación adaptativa. Y todo ello por 18.660 euros, ¿hace falta más para dejar claro cuál es la mejor opción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.