Noticia

Subaru Forester 2016, desvelado antes de su debut en Tokio

Subaru Forester 2016, desvelado antes de su debut en Tokio

Emilio Salmoral

07/10/2015 - 08:34

El Subaru Forester 2016 hará su debut oficial en el Salón de Tokio. Para cuando llegue, ya no será una sorpresa porque la marca ha dejado ver una galería de fotos que desvelan todos los detalles de la nueva generación.

Anunciado su debut para el Salón de Tokio, ya conocemos (casi) todos los detalles del Subaru Forester 2016. 

No te pierdas: ‘Mira el anuncio del Subaru XV Crosstrek: ojo con tu suegro

Las modificaciones estéticas más evidentes se encuentran en la parte delantera, donde el Forester 2016 lleva faros más grandes y con tecnología LED; también monta un paragolpes delantero con un diseño renovado que incluye un difusor nuevo. Por detrás, destacan las luces traseras que ahora tienen forma de U.

Mención merecen también las llantas de aleación de 12 pulgadas en combinación con los dos nuevos colores de carrocería.

En la galería de fotos que ofrece Worldcarfans se ev también el interior. El salpicadero va rodeado de un marco de plata, pero la gran protagonista es la pantalla multifunción de LCD desde la que se manejan, entre otras funciones, el sistema Siri Eyes de información y el sistema de sonido que firma Harman Kardon.

Los asientos traseros del nuevo Subaru Forester son calefactables, mientras que la banqueta del conductor memoriza las posiciones .

El paquete de seguridad del Forester 2016 incluye asistencia a la dirección, sistema de pre-colisión y control de crucero adaptativo. También lleva detección de ángulo muerto y alerta de cambio de carril involuntario

Como suele ser habitual, el nuevo Subaru Forester, al menos en los mercados asiáticos, se va a ofrecer en varios niveles de equipamiento. Destacan las versiones turboalimentadas XT que tienen unos paragolpes de diseño más agresivo y unas ópticas traseras diferentes.

En cuanto a los motores, no hay muchos datos pero no se esperan grandes cambios en cuanto a mecánica, ya que todo apunta a que se seguirá confiando en los motores actuales, entre los que destaca el suave bóxer de 2,0 litros y 150 CV.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches