Logo Autobild.es

Saquean un camión atrapado en la M-30 de Madrid que transportaba 20.000 kilos de comida

Saquean un camión atrapado en la M-30 de Madrid que transportaba 20.000 kilos de comida

Filomena ha sido capaz de sacar lo mejor de los ciudadanos, pero también lo peor y Madrid ha sido el mejor ejemplo de ello. El temporal de nieve que azotó la ciudad durante el fin de semana provocó que muchos vehículos se quedaran atrapados sin poder llegar a su destino y algunos han sido víctimas de la delincuencia. Uno de ellos fue un camión lleno de alimentos que fue saqueado por decenas de personas en plena M-30.

Los voluntarios de los 4x4 abandonan su labor tras sufrir amenazas y destrozos en sus coches

Una vez más han sido las redes sociales las encargadas de difundir el vídeo de los hechos. El camión inició su viaje en Valdemoro el viernes por la tarde rumbo al Alcampo de Moratalaz, pero al salir de una curva de la M-30 se quedó parado debido a la nevada frente al edificio de realojo El Ruedo. El supermercado sólo estaba a 300 metros y por esta razón, el conductor se quedó en la cabina albergando la esperanza de poder completar el viaje.

Cadenas líquidas para conducir sobre hielo y nieve

Cadenas líquidas para conducir sobre hielo y nieve

Estas cadenas líquidas son la solución ideal para conducir sobre nieve o hielo cuando no hay obligación de cadenas estándar. Son muy baratas y fáciles de aplicar. Perfectas para la ciudad.

Cómpralas al mejor precio

Fue imposible así que pidió ayuda y le dijeron que le enviarían un equipo de asistencia… que tampoco pudo llegar hasta el camión debido al temporal. El sábado por la tarde, un día después de haberse quedado atrapado, el camionero fue a casa de un conocido para descansar, asearse y cambiarse de ropa. Cuando regresó a la M-30 fue testigo de cómo se estaban llevando los últimos alimentos que transportaba y les llamó la atención: los presentes le amenazaron de muerte si les delataban.

La M-30 tras el paso de Filomena por Madrid

Con sus propias bolsas

Habían aprovechado su ausencia para romper el portón trasero del camión y saquear el interior: se llevaron cajas con yogures, fruta, verdura, bebidas, batidos… e, incluso, hubo personas que bajaron con sus propias bolsas para meter en ellas los alimentos. La Policía Municipal se personó en la M-30 mientras se estaba perpetrando el robo y se produjo una primera huida que los agentes aprovecharon para vigilar el vehículo industrial. No obstante recibieron un aviso y tuvieron que abandonar la zona propiciando le reanudación del robo.

Por qué son más importantes unos neumáticos de invierno que las cadenas

En total 20.000 kilos de comida a los que hay que sumar los destrozos causados tanto en el interior del tráiler como en la máquina de frío del mismo. Debido a la borrasca Filomena, la empresa propietaria del camión, ubicada en la sierra de Madrid, tuvo que esperar al martes para denunciar los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Nacional. Tras este procedimiento se iniciará una investigación para intentar dar con los autores del asalto.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.