Logo Autobild.es

Robo relámpago: 124 ruedas en una sola noche

Chevrolet Tahoe RST llantas y frenos
En un concesionario de Chevrolet.

Si vas a robar, al menos roba bien. Eso debe ser lo que pensaron los ladrones que perpetraron el crimen en un concesionario de Chevrolet hace unas noches: desmontaron y robaron 124 ruedas pertenecientes a 31 coches de la marca estadounidense sin dejar prácticamente ninguna prueba.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de abril, en Slidell, Louisana, Estados Unidos. Los cacos entraron por la noche y desvalijaron el calzado de los vehículos haciéndose con un botín que se estima está valorado en 120.000 dólares. Randy Fandal, Jefe de Policía  de Slidell, cree que el robo fue llevado a cabo por ladrones, algo que parece bastante claro.

VIDEO: Chevrolet Colorado ZR2 Bison, más bestia que nunca

Y es que se trata de un trabajo muy duro y laborioso, más si tenemos en cuenta lo poco que se sabe de las circunstancias en las que tuvo lugar. Sobre las 3:00 de la madrugada se ve aparecer a una pareja de individuos que se dedican a romper los cerrojos para que después acceda al recinto un camión de U-Haul (una compañía estadounidense que alquila vehículos para furgonetas) y después… nada.

Los ladrones eliminaron todo registro en vídeo de la operación, además de desactivar las alarmas. El metraje muestra como el mismo camión abandona la zona solo 40 minutos después de haber entrado. Teniendo en cuenta que son 124 ruedas, echad los cálculos de la rapidez y precisión del trabajo.

Aunque no parece que haya pistas fiables, se han registrado robos similares en Oklahoma y Texas, por lo que la policía sospecha que también hayan sido llevados a cabo por la misma banda.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.