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F1

Sainz y Norris se bajan el sueldo por el coronavirus

Lando Norris y Carlos Sainz
Motorsport Images
El equipo McLaren toma medidas por la crisis del coronavirus.

Los pilotos del equipo McLaren F1, Carlos Sainz y Lando Norris, se han bajado el sueldo para ayudar a su escudería a combatir las consecuencias económicas que está teniendo y tendrá el coronavirus en la empresa. Otros equipos también tomarán medidas de este tipo, puesto que la temporada de F1 no empezará hasta el verano como pronto.

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Los recortes económicos también llegan a los equipos de Fórmula 1, que se ven obligados a cerrar sus fábricas temporalmente por la normativa adoptada por la FIA y a realizar ERTE a sus empleados. Ante esta situación, las escuderías han de ahorrar tanto como sea posible y el equipo McLaren no es excepción: de hecho, ha sido uno de los primeros en confirmar las medidas adoptadas.

De acuerdo con un portavoz del equipo McLaren que citan varios medios: “McLaren Group está dando permisos temporales a un número de empleados dentro de las medidas para recortar costes por el impacto del COVID-19 en la empresa. Son medidas cuyo fin es proteger empleos a medio plazo y asegurar que nuestros trabajadores regresan a tiempo completo una vez que la economía se recupere".

Así las cosas, los empleados del equipo han visto su sueldo reducido durante estos complicados tiempos, entre ellos los de Zak Brown y miembros de la directiva. Esto también afecta a los dos pilotos de la escudería, Carlos Sainz y Lando Norris, que habrían optado por rebajar voluntariamente su salario en medio de esta dura situación.

Los recortes en McLaren no afectan solo a la división “Racing”, de Fórmula 1. También a “Automotive”, la de los coches de calle, y a la tecnológica, “McLaren Applied Technologies”. Todas ellas se encuentran actualmente paradas por las normas de confinamiento y los cierres de las fábricas.

Zak Brown y Andreas Seidl de McLaren
Motorsport Images

Los equipos deberían estar ahora mismo en plena faena, tras haber disputado las dos primeras carreras en Australia y Bahréin – que no han tenido lugar – y tendrían que estar a punto de empezar a competir en el Circuito de Hanói de Vietnam, recién estrenado en la F1 esta temporada. Nada de eso ha ocurrido y todo apunta que hasta el verano no habrá competición.

El resto de equipos de la parrilla también tendrán que adoptar medidas similares, obligados por la complicada situación económica actual y para proteger tanto sus cuentas como los empleos. Todo volverá a la normalidad cuando la situación mejore y la temporada se pueda poner en marcha, ya sea con 10 carreras, 18 o con una supertemporada de F1 hasta el próximo enero o febrero.

Imagen: Motorsport Images


 

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