Logo Autobild.es

Sainz y Ferrari: "Ha sido raro firmar el contrato en medio de la pandemia"

Carlos Sainz

Carlos Sainz desvela cómo ha sido el final de las negociaciones con el equipo Ferrari y lo raro que fue firmar el contrato en medio del coronavirus.

Carlos Sainz no ha podido disfrutar ‘en público’ y en el paddock de la Fórmula 1 de su fichaje por el equipo Ferrari para 2021. El madrileño ha vivido el avance de sus negociaciones con la escudería de Maranello confinado en su casa, mientras se ha seguido preparando para volver a competir tan pronto como la situación lo permita.

Te puede interesar: 5 motivos por los que Ferrari ha fichado a Sainz

VÍDEO: Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari para 2021

Si la temporada 2020 de Fórmula 1 se hubiera disputado con normalidad y el fichaje de Carlos Sainz se hubiese anunciado en el mismo momento, habría sido justo después del Gran Premio de España y unos días antes del GP de Mónaco, que se tendría que disputar este fin de semana. Estos días, en el paddock del Principado todo el mundo habría hablado del español y en las ruedas de prensa oficiales no le habrían preguntado por otra cosa que por su futuro vestido de rojo.

Las cosas, sin embargo, han sido muy distintas por el COVID-19. Y aunque la competición ha estado totalmente parada, hemos podido comprobar que en los despachos (o más bien en las oficinas improvisadas en casa), se sigue trabajando mucho. Hay contratos de pilotos que se acaban (como el de Vettel, Bottas, Hamilton…) y cuanto antes se resuelvan este tipo de asuntos extradeportivos, mejor.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, en una entrevista en el programa “Vamos Sobre Ruedas”, de Movistar TV, explicó lo extraño que ha sido firmar un contrato durante la pandemia del coronavirus.

“Firmar el contrato en medio de una pandemia y desde casa ha sido muy raro”, dijo den su casa en Madrid, desde donde cuenta los días para volver a reunirse con su actual equipo, McLaren, y para volver a competir. “Lo he vivido de forma muy intensa. Han sido un par de meses interesantes los que hemos vivido en casa, con mi padre y en constante comunicación con mi manager y primo “Caco” (Carlos Oñoro)”, señaló.

Debido a las circunstancias, Carlos no ha podido visitar todavía Maranello, y por el momento solo puede imaginarse lo que comenzará a vivir a partir de la próxima temporada como piloto de la escudería más importante de la historia de la Fórmula 1. Eso sí, ahora quiere centrarse en McLaren y en seguir consiguiendo resultados tan buenos como los logrados durante la pasada temporada 2019.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.