Noticia

Rusia utiliza vehículos anfibios del ejército como taxis

Rusia utiliza vehículos anfibios del ejército como taxis

Rebeca Álvarez

24/12/2014 - 10:00

Rusia ha decidido utilizar antiguos vehículos anfibios del ejército como taxis con licencia oficial. Así, además de circular por la ciudad, también pueden vadear los ríos de San Petersburgo. En definitiva, una atracción turística más.

Imagínate que vas por Rusia y te encuentras vehículos militares por la calle. No te asustes. Allí, han decidido utilizar vehículos anfibios del ejército como taxis, pero los han pintado de rojo con la inscripción 'A safer taxi' (un taxi más seguro) para hacerlos 'menos agresivos'.

Se trata de antiguos BRDM del ejército ruso (aquí puedes ver las imágenes) que, por aquel entonces, se empleaban en terrenos peligrosos y eran válidos tanto para vadear ríos como para circular por tierra gracias a cuatro enormes ruedas. Con anterioridad, las ambulancias rusas habían sido convertidas en taxis VIP.

Ahora, estos vehículos anfibios están siendo empleados por una compañía de taxis con licencia oficial para atraer, sobre todo, la atención de los turistas. Y es que estos peculiares taxis todavía conservan los cañones instalados en el techo.

Fuente: Periodismo del Motor

Lecturas recomendadas

Buscador de coches