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Rolls Royce revela cuántos de sus coches están hechos a medida

Rolls-Royce Pebble Beach Collection

Lo normal cuando uno va a comprar un coche es que se adapte a lo que hay en el concesionario. Si bien es cierto que cada vez son más las opciones de personalización que ofrecen las marcas (o menos, porque Mini con el Mini Cooper SE apuesta por cuatro acabados intocables para facilitar la elección de sus clientes), solo las marcas premium (muy premium) permiten crear un coche a medida. Entre ellas está Rolls Royce que, por primera vez, ha revelado cuántos coches fabrica a medida.

Es de sobra conocido que la mayoría de los Rolls-Royce están ordenados antes de salir de fábrica por sus compradores. La pregunta es: de todos los Rolls Royce que se matriculan, ¿cuántos están hechos a imagen y semejanza de la que ideado el que será su conductor?

La marca no ha dado una cifra exacta pero sí aproximada. Según recoger la web Carbuzz, responsables de Rolls han dicho que hace media década casi el 95 por ciento de los coches que pusieron en circulación fueron personalizados antes de entrar en la línea de producción. 

Hace dos años, decía que "prácticamente todos los automóviles que salen de la casa de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, son hechos a medida". Y ahora dice que la demanda de vehículos a medida ha alcanzado "nuevos niveles sin precedentes". 

El cien por cien de los Rolls Royce Cullinam han sido personalizados

Otro dato: la marca ha confirmado que el 100% de los ejemplares del SUV han sido personalizados por el cliente. Se trata de un dato llamativo, pero que no desentona dentro de lo que es habitual para la marca de lujo: el 90 % de sus coches están tan customizados que prácticamente podrían ser considerados ‘one-offs’. Hasta ahora el modelo que más destacaba en este aspecto era el Rolls-Royce Phantom, con un 99% de los ejemplares, pero el rey ahora es el todocamino.

Cifras como esta explican que Rolls-Royce haya decidido invertir fuerte en su departamento de personalización: ha contratado a 100 empleados dedicados en exclusiva a su división de personalización. Es más, Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de la compañía, ha declarado que es su futuro: “los clientes están cada vez más intrigados por todas las posibilidades que podemos ofrecer, quieren poner su firma personal en el producto. Es algo súper importante para nosotros al vender objetos extraordinarios de este calibre”.

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