Logo Autobild.es

El Rolls-Royce que ha cambiado las reglas del juego ha sido llamado a revisión por posible fallo en sus frenos

Rolls-Royce Spectre

10 ejemplares podrían sufrir el problema.

El Rolls-Royce Spectre es un coche que marcará época para Rolls-Royce: es su primer coche eléctrico, una berlina de alto rendimiento y cero emisiones que, como quien dice, acaba de ver la luz. A pesar de ello, el modelo ya ha recibido su primera llamada a revisión debido a un posible problema con los frenos.

El caso del Spectre forma parte de una gran llamada a revisión del Grupo BMW que, solo en Estados Unidos, afecta a casi 80.000 vehículos. Dada la cifra, los solo 10 ejemplares del Rolls afectado son algo testimonial, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que la producción del modelo maneja unos volúmenes muy bajos.

 

El problema que afecta a tantos automóviles podría causar problemas en lo relativo a los asistentes de frenada, tanto en lo referente al ABS como al control de estabilidad dinámico (DSC).

La marca apunta a que se debe a un problema con el sistema de freno integrado (IB), que podría no funcionar según las especificaciones correcta, lo que haría que las funciones de asistencia de frenada eléctricas arriba mencionadas operasen de manera reducida, siendo menos eficientes.

De esta manera, queda claro que solo se podrían ver afectadas algunas funciones eléctricas del sistema, mientras que la frenada mecánica per se sí que estaría plenamente operativa. 

Eso sí, la pérdida de aquellas tiene como consecuencia el aumento de las distancias de frenado, lo que disminuye la seguridad y aumenta el riesgo de colisión, especialmente en condiciones invernales en las que el piso deslizante puede agudizar todavía más el problema.

Eso sí, tampoco se verían afectadas otras funciones como la de la distribución de la fuerza de frenada o la activación del freno de mano para ayudar a detener el coche en caso de emergencia.

Una vez realizada la llamada a revisión, está previsto que a partir del 5 de abril se pida a los conductores que lleven sus coches a su concesionario más cercano, donde, como es lógico, se arreglará el problema sin coste algunos.

Rolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre es un cupé de dos puertas que mide 5,45 metros de largo y presenta una configuración interna de cuatro plazas.

Su diseño es típicamente Rolls, pero ha encontrado la manera de mantener los elementos estéticos característicos de la marca dándoles un giro más actual, como queda patente en los grupos ópticos delanteros y en los minimalistas pilotos traseros.

Monta un motor eléctrico que desarrolla 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm, lo que le permite (aunque pesa casi 3 toneladas, 2.975 kilos, para ser concretos), acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

De alimentarlo se encarga una batería de 102 kWh de capacidad, suficiente como para que homologue una autonomía de unos 520 km. Es capaz de cargar en corriente continua a potencias de hasta 195 kW, gracias a lo que es capaz de añadir 100 km de rango adicional con estar enchufado tan solo 9 minutos.

El precio del Rolls-Royce Spectre parte de los 390.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.