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Rodin Fzero: Una bala de 1176 CV y 698 kilos de peso sólo para pista

Rodin Fzero

Gustavo López Sirvent

Sólo se construirán 27 unidades y llegará el próximo verano

Esta semana, el fabricante neozelandés de automóviles de alto rendimiento Rodin Cars ha anunciado que su nuevo súperdeportivo de pista, el Rodin Fzero, está entrando oficialmente en producción. Tres años después de que se revelara por primera vez como la próxima aventura de Rodin, la compañía ha publicado más detalles de producción de su nuevo producto que presentará en Donington Park.

El automóvil más ambicioso y esperado de Rodin hasta el momento, el Fzero, continúa donde lo dejó el modelo anterior, el Fzed. Este último tenía el propósito de brindar una experiencia de conducción similar a la de conducir un coche de F1. Ahora, su predecesor da un paso más allá, con el objetivo de ser lo último en rendimiento en circuito, superando lo que se ha visto antes.

Construir un automóvil sin las restricciones de las leyes viales o las regulaciones de las series de carreras significa que puede desarrollarse sin límites, lo que permite un rendimiento que de otro modo sería inalcanzable. El único objetivo de este modelo de la marca de Nueva Zelanda es ser el coche más rápido en pista, sin excepción.

El Rodin Fzero estará disponible para los clientes en una configuración de su elección, lo que les permitirá personalizar aspectos específicos del automóvil en función de su estilo de conducción y la pista en la que lo utilizarán. 

Además, los propietarios de este coche reciben acceso a servicios personalizados de ropa de carreras, almacenamiento y entrega de vehículos, y capacitación completa para conductores en las pintorescas pistas de carreras privadas de Rodin.

Veintisiete Rodin Fzero estarán disponibles para los compradores, y el primero saldrá de la línea de montaje en el verano del próximo año.

Dado que el coche está hecho para atacar los tiempos de vuelta, el énfasis de este modelo está en el peso y la aerodinámica del flujo de aire. El chasis está construido desde el morro hasta la cola con compuesto de fibra de carbono, fabricados en Rodin Cars. Sus dimensiones son: longitud: 5500mm; anchura: 2200mm; altura: 1130 mm; y distancia entre ejes: 3000 mm.

Motor V10 de 1176 CV

Diseñado y desarrollado desde cero por Rodin Cars y en conjunto con el famoso fabricante de motores Neil Brown Engineering, el Rodin Fzero está propulsado por un revolucionario motor V10 biturbo de 4.0 litros con la ayuda de una unidad de energía eléctrica.

Con solo 132 kg, el motor llamado RCTEN está diseñado para ser el V10 más liviano y compacto jamás construido. Un logro muy impresionante dado que el motor no ha comprometido la potencia, aún produce un par combinado de 1176 CV y 1026 Nm. Todo mientras acelera hasta las 10.000 rpm. La potencia del motor híbrido es de 130 CV.

Una unidad de caja de cambios a medida fabricada en conjunto con Ricardo UK le da al Fzero 8 marchas y sólo agrega poco menos de 66 kg. La caja de cambios está encerrada en una caja impresa en 3D de titanio. El diferencial es hidráulico y controlado por computadora. El resultado es una velocidad máxima objetivo de 360 km/h.

Con un peso de solo 698 kg, el Fzero tiene una gran capacidad de respuesta con una fuerza de frenado mínima. Sin embargo, el coche ha sido equipado con frenos PFC Carbon-Carbon de 380 mm delanteros y traseros, con pinzas de titanio (delanteros de 6 pistones y traseros de 4 pistones). El sistema de frenos tiene ABS y control de tracción.

No solo se utilizan para detener el automóvil, los frenos también ofrecen frenado regenerativo del sistema híbrido.

Las ruedas son un conjunto personalizado de llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas, fabricadas en conjunto con OZ Racing y producidas según los estándares de la F1. Las llantas son de 18 x 14 pulgadas en la parte delantera y de 18 x 16 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos tienen especificaciones de carrera desarrollado por Avon y se pueden cambiar según el clima.  

Etiquetas: lujo, Superdeportivos

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