Logo Autobild.es

Rezvani Beast Alpha X Blackbird: 700 CV a cielo descubierto

Rezvani Beast Alpha X Blackbird
El Rezvani Beast Alpha X Blackbird es un potente roadster que se inspira en un avión capaz de alcanzar velocidades superiores a tres veces la velocidad del sonido.

El SR-71 Blackbird fue el avión más rápido en el aire en su apogeo gracias a la capacidad de alcanzar velocidades superiores a tres veces la velocidad del sonido. Ahora, la compañía californiana presenta el Rezvani Beast Alpha X Blackbird, un roadster de edición muy limitada que se inspira en el veloz avión y que tendrá un precio inicial de unos 180.000 euros. Por cierto, tan solo se producirán cinco ejemplares.

No te pierdas: Mira cómo se abren las puertas del Rezvani Beast Alpha

Sin embargo, el luchador profesional de MMA Rampage Jackson ya ha realizado la reserva de una de esas cinco unidades, lo que deja la oferta en tan solo cuatro ejemplares disponibles. El Beast Alpha X Blackbird toma como base el Beast Alpha estándar, pero las prestaciones mejoran hasta una nueva frontera, con un diseño renovado y una gran dosis de exclusividad gracias a su producción limitada.

Vídeo: probamos el Mercedes AMG GT C Roadster:

Un motor de 2.5 litros con 700 CV

Toma como base el Beast Alpha estándar y lo mejora considerablemente. Sigue equipando el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, pero, en lugar de los 400 CV de fábrica, ahora entrega 700 CV gracias a una ECU modificada por Cosworth, pistones forjados, cámaras de combustión, válvulas y árbol de levas. Mientras tanto, los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una secuencial de seis velocidades con levas para el cambio.

Con todo, el renovado sistema de propulsión disponible en el Beast Alpha X Blackbird le permite alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos, una mejora considerable si tenemos en cuenta que la versión de 400 CV hace esta marca en 3,5 segundos. El Blackbird hace un uso exhaustivo de la fibra de carbono con un techo extraíble y puertas laterales deslizantes Sidewinder.

El paquete X agrega al potente roadster una serie de detalles exteriores en verde lima, así como un set de llantas específicas de 18 pulgadas que cubren un juego de frenos firmado por AP Racing con discos de carbono opcionales. Con un peso de apenas 907 kilogramos, estos elementos opcionales elevan la cifra hasta los 952 kilos, un peso que no se aleja demasiado de los 885 kg que registra sobre la báscula el Rezvani Beast Alpha estándar.

En cuanto a precios, esta edición limitada parte de los 180.000 euros, a los que tendrás que sumar elementos tan caros como las puertas deslizantes de 8.000 euros. El Beast Alpha parte en los 76.000 euros y el Alpha X en los 128.000 euros con una potencia de 535 CV que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos.

Fotos: Rezvani

Etiquetas: Rezvani

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.