Logo Autobild.es

El Rezvani Tank es una tanqueta de 500 CV

El fabricante de superdeportivos se pasa a los todoterrenos con un modelo de corte prácticamente paramilitar que puede tener hasta blindaje opcional.

Es posible que últimamente, con la moda SUV, hayamos visto a algunos fabricantes de deportivos “traicionar” sus principios en pos de un gran beneficio económico (véase Lamborghini), pero seguramente no hayamos visto nunc aun cambio de segmento tan radical como el que acaba de protagonizar Rezvani. La firma, conocida por sus Beast, una suerte de espectacular Ariel Atom carrozado, ha presentado su nueva creación, el Rezvani Tank que, como su nombre indica, es prácticamente un tanque sobre ruedas.

VÍDEO: Así se abren las puertas del Rezvani Beast Alpha

Solo el logo en el frontal da pistas de que estamos antes dos modelos de la misma compañía, puesto que no hay nada más, ni siquiera el lenguaje de diseño, que haga pensarlo. Descrito por sus creadores como un “Utilitary Vehicle extremo capaz de superar cualquier desafío ya sea on u off-road”, se trata de un todoterreno de impronta militar pero que, eso sí, está pensado para un uso día a día.

Rezvani Beast Alpha: 500 CV y 885 kilos

El tono negro mate empleado en la carrocería (además del escenario en el que se han tomado las fotos oficiales) hacen que parezca el coche que utilizaría Bruce Wayne para ir al campo, pero es que echando un vistazo a la lista de extras que ofrece, también le valdría a Batman para perseguirá algún que otro criminal: junto a mejoras de comportamiento derivadas de los más normales neumáticos específicos o suspensiones más elevadas, los clientes pueden elegir elementos como cámaras con visión térmica nocturna o varios tipos de blindaje.

Eso sí, todo ello de manera opcional, con un coste indeterminado que añadir a los 178.000 dólares que cuesta el modelo base. Éste no es que sea un prodigio de equipamiento, puesto que aparentemente solo incluye aire acondicionado, un discreto sistema de infoentretenimiento y tapicería de cuero, pero si cuenta con detalles llamativos como las puertas traseras de apertura suicida o un poderoso motor 6.4 V8 de 500 CV de potencia. Además, quienquiera que lo adquiera puede dar por hecho que el musculoso 4x4 será un auténtico imán de miradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.