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La llegada de los nuevos (y esperados) F1 se retrasa a 2022

Charles Leclerc, Ferrari, test F1
Habrá que esperar un año más antes de disfrutar de los nuevos y esperados F1.

La revolución técnica en la Fórmula 1, anunciada para 2021 y muy esperada por los aficionados, tendrá que esperar un año más, hasta 2022, debido a la crisis del coronavirus. Todos los equipos, reunidos de forma telemática con la FIA y la F1, lo han acordado esta tarde.

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VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

La esperada revolución técnica en la Fórmula 1, con coches más espectaculares y concebidos para aumentar la acción sobre la pista, se retrasará hasta el año 2022, debido a los inconvenientes que ha provocado (y provocará durante el año) la crisis del coronavirus. Este tema se valoró inicialmente en una llamada grupal en la que participaron los 10 equipos de la parrilla y luego se confirmó con la FIA y la F1, en otra llamada este jueves.

La temporada 2020 de F1, que todavía ni siquiera ha comenzado, va a ser todo un reto. Una vez comenzado el curso, previsiblemente en junio, los equipos afrontarán una maratón de casi una veintena de carreras en diferentes partes del planeta con muy poco descanso. Será entonces imposible para ellos – especialmente para los más pequeños – centrarse en el desarrollo de un coche desde cero mientras compiten durante este año.

Por eso se ha propuesto congelar el desarrollo de elementos clave como el chasis, la caja de cambios y otras partes mecánicas de cara a 2021, año en el que todos estarían ya con la cabeza más en 2022 que en esa propia temporada. Por otra parte, sí que se cree que se podrá trabajar en el desarrollo aerodinámico, aunque se tiene que confirmar. También entrará en vigor el tope presupuestario (175 millones de dólares), que estaba previsto para 2021.

Williams F1 en Barcelona

"Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato de 2020 y la forma en que reaccionará el deporte a los desafíos actuales, causados por la pandemia de COVID-19", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA. "Debido a la actual situación financiera volátil que esto ha creado, se ha acordado que los equipos usarán su chasis de 2020 para 2021, con la potencial congelación de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo", añade.

"La introducción y aplicación del reglamento financiero (un tope presupuestario) se llevará a cabo según lo previsto en 2021, y siguen en curso las conversaciones entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos sobre nuevas formas de hacer ahorros significativos en los costes.

Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y a la Fórmula 1 en sus continuos esfuerzos por reestructurar el calendario de 2020, a medida que se desarrolle la situación mundial en relación con COVID-19. Todos estos compromisos se remitirán a las estructuras de gobierno pertinentes para su ratificación final".

Coincidiendo con este anuncio, se ha confirmado que los GP de Países Bajos, España y Mónaco quedan aplazados por la crisis del coronavirus. De esta forma, el Mundial de 2020 empezará como pronto en junio en Azerbaiyán.

Imagen: Motorsport Images


 

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