Logo Autobild.es

Retiran varios Lamborghini Urus en EEUU por un fallo con el sistema de retención infantil

Retiran el Lamborghini Urus en EEUU

224 unidades llamadas a revisión

La marca italiana va a retirar 224 unidades del Lamborghini Urus en Estados Unidos, debido a un fallo con los cinturones de seguridad de las plazas traseras a la hora de anclar un sistema de retención infantil. 

La llamada a revisión por parte del fabricante italiano va dirigido a los modelos del Urus construidos entre el 11 de diciembre de 2020 y el 25 de junio de 2021. Al parecer, estas unidades pueden estar equipadas con unos cinturones de seguridad defectuosos, fabricados por Autoliv Group, entre el 26 de octubre de 2020 y el 27 de enero de 2021, y que cuentan con un retractor de bloqueo automático que se puede desactivar. 

No es compatible con sistemas de retención infantil 

Retiran el Lamborghini Urus en EEUU

Carscoops

Lamborghini afirma que los cinturones de seguridad funcionan correctamente en un uso ordinario. Sin embargo, un propietario asegura que un sistema de retención infantil no se puede utilizar con el cinturón de seguridad, ya que no queda perfectamente fijado y existe un riesgo elevado de que el niño sufra lesiones en caso de accidente. 

El propietario se refiere al uso de un sistema de retención con el cinturón del coche, sin utilizar el sistema de anclaje LATCH, similar al sistema ISOFIX utilizado en Europa. En el aviso que ha hecho Lamborghini, recuerda que la función del retractor de bloqueo automático del cinturón puede desactivarse antes de que la correa se contraiga completamente. 

No se han producido accidentes

Retiran el Lamborghini Urus en EEUU

A la marca italiana no le consta que se haya producido ningún accidente relacionado con este problema en los cinturones de seguridad. Las unidades del Lamborghini Urus afectadas están siendo llamadas a revisión para inspeccionar los cinturones de seguridad de las plazas traseras. 

En los casos que así lo requieran, los cinturones serán sustituidos de manera gratuita. La marca notificará la retirada de los modelos a los concesionarios el 1 de octubre, fecha en la que informará a cada uno de los propietarios si su Urus se encuentra entre los afectados o no. 

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.