Logo Autobild.es

Repsol rechaza acusaciones de Competencia de pactar precios

Repsol rechaza acusaciones de Competencia de pactar precios

Diego López Donaire

Repsol ha rechazado hoy "de pleno" la acusación de pactar precios que recibió por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La petrolera ha avanzado que "ejercerá su derecho de defensa" ya que considera que sus sus prácticas respetan completamente la Ley de la Competencia.

Repsol ha rechazado hoy "de pleno" la acusación de pactar precios. La petrolera ha negado la existencia de "una conducta comercial restrictiva de la competencia" y ha avanzado que "ejercerá su derecho de defensa" en el marco de los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Como ya informó ayer AUTOBILD.ES, Competencia ha sancionado a las petroleras por pactar precios. La CNC ha emitido dos expedientes sancionadores contra varias petroleras. El primero de ellos está dirigido contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por posibles conductas bilaterales anticompetitivas, que consistirían en la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como en el intercambio de información comercial sensible. El segundo expediente estudia si Repsol, Cepsa y BP pactaron precios con los empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución.

Repsol rechaza acusaciones de Competencia de pactar precios

Ante estas acusaciones, Repsol ha alzado la voz y ha negado pactar precios. Fuentes de Repsol han apuntado que la petrolera "considera que sus prácticas son ajustadas plenamente al derecho de la competencia" y que, por ello, ejercerá su derecho de defensa.

La CNC basa sus acusaciones en una investigación en la que observó "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la ley de la Competencia. Otra señal que apoya estas sospechas es que La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha observado un "alineamiento de los precios de venta al público de los combustibles de automoción", así como el conocido como "efecto lunes".

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.