Logo Autobild.es

Anulan una sanción impuesta en Madrid durante el 'multazo'

Anulan una sanción impuesta en Madrid durante el 'multazo'
Una sentencia declara nula una sanción impuesta en Madrid durante el 'multazo'. Lo mejor es que abre el camino a que todos los conductores sancionados entre 2005 y 2010 en la capital recurran sus multas.

Una sentencia anula una sanción de tráfico impuesta en Madrid durante el 'multazo'. La noticia es doblemente buena pues podría abrir el camino para anular miles de multas por las que el Ayuntamiento de Madrid se ha embolsado 600 millones de euros.

Según la noticia publicada por la web Newsmotor, el Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha declarado nula una multa de tráfico impuesta en la capital en 2010. Se inscribe, por la fecha, en el período comprendido entre noviembre de 2005 y diciembre de 2010, popularmente conocido como el 'multazo'.

El 3 de noviembre de 2005, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un decreto que imponía una cuantía fija para cada tipo de infracción, lo que, sin tener en cuenta tramos ni condiciones de la vía, incrementaba algunas hasta en un 50%. En noviembre de 2009, el Tribunal Superior de Justicia anuló tal decreto y, poco después, el Tribunal Supremo lo declaró ilegal.

Aún así, el consistorio confirmó todas las sanciones impuestas durante el 'multazo'. Ahora, la compañía MultAyuda ha conseguido que una sentencia anule una sanción impuesta durante este tiempo, con lo que se abre la posibilidad de que todos los sancionados en estos cinco años recurran sus multas.

No es la primera vez que un tribunal se pone de parte del conductor. Hace poco, por ejemplo, anularon una multa de velocidad por un fallo en el radar de tramo. Y, justo antes de que terminara 2012, Hacienda ordenó devolver decenas de multas mal tramitadas.

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.