Logo Autobild.es

Repsol buscará petróleo en Canarias a finales de año

Repsol buscará petróleo en Canarias a finales de año
Repsol buscará petróleo en Canarias a final de año. Un barco perforador será el encargado de este trabajo y lo hará en un punto situado a 60 kilómetros de Fuerteventura. Si aparece crudo, la compañía dice que se generarían 5.000 empleos.

Ya hay fecha para que comiencen las prospecciones petrolíferas. Repsol buscará petróleo en Canarias a final de año. El Gobierno central ha dado luz verde a los sondeos exploratorios, que se realizarán en un punto del océano situados a 60 kilómetros de Fuerteventura, conocido 'Sandía'.

El encargado de buscar petróleo en Canarias será un barco perforador "de séptima generación" que deberá atravesar 885 metros de agua antes de llegar al lecho marino. La fecha estimada se ha hecho pública antes de reunirse en Gran Canaria con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), que representa la patronal mayoritaria en la provincia de Las Palmas.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho que hay que 'desdramatizar' el debate sobre el concepto de petróleo y gas que tantas polémicas ha levantado; y es que Canarias lamenta que se hable de 'oídas' de su petróleo.

"A Repsol le preocupa que una cosa que puede ser positiva, tenga un debate que coarte", ha dicho Brufau. Si finalmente se descubre petróleo en Canarias, que abarcaría el 13% del consumo nacional, Repsol se pondrá manos a la obra, por lo que han afirmado que el plan de empresa que tienen para el archipiélago "es ser mucho más activo" de cara a la sociedad.

Ha hecho referencia también a que, en caso de que se encontrara petróleo en Canarias, se podrían generar unos 5.000 puestos de trabajo. Con respecto al turismo y Medio Ambiente, señalan otros lugares donde hay plataformas petrolíferas, como Italia o Noruega, y donde todo transcurre sin incidentes.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.