Logo Autobild.es

Renault Kangoo 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Renault Kangoo 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Por primera vez, incluye una alternativa eléctrica

A finales de 2020, conocimos la nueva Renault Kangoo 2021, disponible en los concesionarios desde el pasado mes de mayo. La tercera generación de la furgoneta francesa ha cambiado por completo. Estos son sus cinco grandes cambios.

La nueva Kangoo se comercializa con tres versiones diferentes, Combi, Furgón y Express Furgón, para uso particular y comercial, respectivamente. Por primera vez, Renault producirá una versión totalmente eléctrica de su furgoneta.

Versión totalmente eléctrica: Renault Kangoo E-Tech

El Kangoo E-TECH tiene una autonomía de 265 km
El Kangoo E-TECH tiene una autonomía de 265 km

La novedad más importante es la inclusión de una versión electrificada, con el Kangoo E-Tech. Esta variante totalmente eléctrica equipa un motor de 102 CV y 245 Nm de par, unido a una batería de 44 kWh. La marca francesa anuncia una autonomía de 265 kilómetros, bajo el ciclo WLTP.

La Kangoo E-Tech incluye un programa con seis modos de conducción adaptado a las necesidades del momento. De los seis modos, el ECO limita la potencia del motor para mejorar el rendimiento de la batería.

Diseño fresco y moderno

La tercera generación adopta el lenguaje de diseño de los últimos productos de Renault
La tercera generación adopta el lenguaje de diseño de los últimos productos de Renault

La nueva furgoneta de Renault hereda el lenguaje de diseño que viene aplicando la marca en los últimos años y que inició el Renault Espace. Destaca el frontal con la gran parrilla donde se integra el logo de la marca, nuevos faros con tecnología LED y la característica firma luminosa en forma de C.

Ha crecido en dimensiones, con respecto a la generación anterior, hasta alcanzar los 4,49 metros de longitud. El techo incluye unas barras longitudinales para cargar bultos y el lateral dispone de puertas correderas para facilitar la accesibilidad.

Tres versiones, según tus necesidades

La tercera generación del Renault Kangoo está disponible con tres versiones: Combi, Furgón y Express Furgón. La primera está destinado a un uso familiar y puede ser una alternativa a algunos SUV y monovolúmenes. 

El Kangoo Furgón es la versión comercial, destinado a flotas, autónomos y empresas, y está basado en el Combi, pero con la carrocería panelada. Y el Express Furgón, una furgoneta ligera, también para uso comercial. 

Equipamiento tecnológico

El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla de hasta 8 pulgadas
El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla de hasta 8 pulgadas

Uno de los grandes cambios de la furgoneta francesa tiene que ver con su equipamiento tecnológico. A nivel de infoentretenimiento, equipa el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y puede incluir navegador.

En el capítulo de asistencias a la conducción, la nueva Kangoo viene muy equipada, con sistemas como el aviso de ángulo muerto, la frenada automática de emergencia, faros LED con cambio automático de luces cortas y largas, asistente de mantenimiento de carril con remolque, entre otros. 

Habitabilidad y capacidad de carga

El Renault Kangoo tiene un maletero de 775 litros
El Renault Kangoo tiene un maletero de 775 litros

Por último, otro punto donde ha cambiado el modelo francés, y para mejor, es en habitabilidad y espacio de carga. El volumen del maletero aumenta hasta los 775 litros, convirtiéndose en uno de los más grandes de su categoría. 

En el interior, las plazas traseras pueden acoger tres adultos perfectamente, lo que convierte al Kangoo en un vehículo muy funcional para familias numerosas. Otra característica es el gran número de huecos portaobjetos, con un volumen total de 49 litros

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.