Logo Autobild.es

Renault despeja los rumores y saca su nuevo F1 a pista

Renault RS20
El nuevo Renault de F1 sale a pista.

El equipo Renault ha despejado los rumores sobre su nuevo Renault R.S. 20 completando sus primeros kilómetros en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escudería francesa realizó un evento de presentación hace una semana, pero el coche no se develó, y parecía que había problemas... pero no.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Nuevo Renault R.S. 20 en pista

La escudería Renault de Fórmula 1 realizó un evento de presentación de su temporada 2020 el pasado miércoles, pero en él, sorprendentemente, no se desveló su nuevo monoplaza. Esto hizo que surgieran numerosos rumores sobre si habían llegado demasiado tarde con la fabricación del coche e incluso se puso en duda que pudieran iniciar sin problemas los test de F1 2020 esta semana.

En el equipo galo se han encargado de despejar todo rumor rápidamente. Este lunes han sacado su nuevo R.S. 20 a pista para completar sus primeros kilómetros en pista, con Esteban Ocon al volante. Al publicar la imagen en redes sociales, con el coche saliendo del box, han destrozado cualquier tipo de suposición sobre su monoplaza.

A pesar de que haber sacado el coche a pista, Renault sigue escondiendo su decoración (que seguirá siendo negro y amarillo) y su diseño final. En la imagen y el vídeo compartido en Twitter, se puede ver el monoplaza en blanco y negro y no de forma completa. Se espera que no veamos al completo el nuevo F1 de Renault hasta el próximo miércoles 19, cuando comenzarán oficialmente la pretemporada.

Hoy ha habido mucha actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además del Renault, también han rodado el Haas VF20 y el recién presentado Williams FW43. A excepción solo de Racing Point, todos han “quemado” ya los 100 kilómetros de “filming day” que les permite el reglamento de la F1 fuera de los test invernales.

Siguiendo esta estrategia, los equipos pueden poner a prueba sus nuevos monoplazas antes del inicio de los test de pretemporada, para así comprobar que a nivel técnico funcionan correctamente y garantizar que pueden comenzar los entrenamientos sin grandes contratiempos.

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.