Logo Autobild.es

El Renault Clio RS 220 Trophy bate récord en Nürburgring

El Renault Clio RS 220 Trophy bate récord en Nürburgring
Dejen paso porque aquí llega el nuevo rey del crono en el segmento de los utilitarios. El Renault Clio RS 220 Trophy ha establecido un nuevo récord en Nürburgring al dar la vuelta al Anillo Verde en 8:23 minutos.

Tras establecer un nuevo récord en Nürburgring, el Renault Clio RS 220 Trophy se ha convertido en el utilitario de producción más rápido del mundo. Consigue el título tras recorrer los 20,83 kilómetros que dan forma al Anillo Verde en 8:23 minutos.

La cifra es para ponerse de pie y aplaudir porque supera a modelos de segmentos y potencias superiores como el Porsche 911 Carrera o el Aston Martin DB7 GT, sin ir más lejos.

Un Clio RS vuelca al cruzarse con un GT-R en Nürburgring

Al volante del Renault Clio RS 220 Trophy que ha pulverizado el crono en el circuito alemán estaba Christian Gebhardt, experimentado piloto que trabaja para la revista alemana 'Auto, Moto und Sport'.

El Clio RS Trophy 220 pulveriza el crono y las marcas registradas por el Mini John Cooper Works (8:35 minutos), Opel Corsa OPC (8:40) y Audi S1 (8:41). Por cierto que los dos primeros los hemos enfrentado en esta comparativa.

Menos mal que no le pasó como a este Renault Megane RS que volcó en Nurburgring:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.