Logo Autobild.es

Registran el despacho de Rupert Stadler, CEO de Audi

Registran el despacho de Rupert Stadler, CEO de Audi

Nacho de Haro

La Fiscalía de Múnich habría registrado el pasado miércoles el despacho de Rupert Stadler, CEO de Audi, así como los de otros ejecutivos de Volkswagen, como Matthias Müller, director del grupo automovilístico alemán. Según la información publicada, alrededor de 100 agentes se habrían personado en la sede de la firma de los cuatro aros en Ingolstadt, en la planta de Neckarsulm y en las oficinas del grupo en Wolfsburgo para recabar información sobre el escándalo de emisiones.

Te interesa: Merkel dice que se enteró del escándalo VW por la prensa

Tenemos nueva información relativa al escándalo de emisiones de Volkswagen. Y es que según publica el medio Automotive News citando como fuente al dominical alemán Bild am Sonntag, el pasado miércoles la Fiscalía de Múnich habría registrado el despacho de Rupert Stadler, CEO de Audi, así como los de otros ejecutivos de Volkswagen, como Matthias Müller, director del grupo automovilístico alemán.

Alrededor de 100 agentes habrían registrado por orden judicial el despacho del director ejecutivo de Audi y la sede de la firma de los cuatro aros en Ingolstadt, además de la planta de Neckarsulm y de las oficinas del grupo en Wolfsburgo. Eso sí, hay que tener en cuenta que por ahora la Fiscalía de Múnich no ha desvelado si Rupert Stadler o Matthias Müller están en el punto de mira de las investigaciones puestas en marcha con motivo del ‘dieselgate’.

Las claves del escándalo de Volkswagen

Según el dominical, los agentes habrían recopilado material relacionado con el escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen, que incluiría actas de la junta directiva, correos electrónicos de unos 47 empleados de Volkswagen y en el caso de Stadler, calendarios personales, cuadernos de notas e incluso, tarjetas de memoria y teléfonos móviles. Los registros tuvieron lugar el pasado miércoles, por lo que se efectuaron de forma paralela al día escogido por Audi para presentar públicamente los resultados financieros obtenidos en 2016.

Por el momento, tal y como ha aclarado la Fiscalía, no hay acusaciones formales contra Rupert Stadler. Tratan de averiguar qué personas participaron activamente en la manipulación del software que altera las emisiones de los vehículos en condiciones reales de circulación. Recordemos que el pasado mes de enero ya investigaron a Martin Winterkon, el ex CEO del Grupo Volkswagen, tras sospechar que podría ocultar información relativa al fraude.

Fuente: Automotive News, Bild am Sonntag.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.