Logo Autobild.es

Recibe una multa más cara ¡por conducir un SUV!

posibilidades-peaton-sobrevivir_semaforo-completo

Los todocaminos (conocidos en inglés como Sport Utilitary Vehicles) llevan ya varios años entre las listas de los coches más vendidos. Pero parece que, pese a su éxito, no son del gusto de todos. De hecho, un ciudadano ha recibido una multa más cara de lo normal ¡por conducir un SUV! El juez considera que este tipo de vehículos son especialmente peligrosos.

No, no es una inocentada que llegue con varios meses de adelanto. Según publica la web 'Thedrive.com', vía AP, hace unos días, un tribunal alemán de Fráncfort multó a un conductor por saltarse un semáforo en rojo. Hasta ahí, todo parecía normal... hasta que se descubrió que esta sanción tenía un sobrecoste que había aplicado el magistrado de su propia cosecha. 

Al parecer, a los 200 euros que habría costado la infracción se decidió sumar 150 euros más por considerar que se trataba de un vehículo potencialmente más peligroso que los turismos convencionales debido a sus características. Y que este riesgo se agudizaba más respecto a una posible colisión con peatones. 

En realidad, no es nada nuevo que los vehículos tipo SUV suelen ser de mayor peso, mayores dimensiones y presentan un centro de gravedad más alto, con lo que se comportan de manera un poco diferente (aunque todo depende del modelo en cuestión) a la hora de acelerar, frenar, girar y gestionar las inercias. 

 

No obstante, aunque siempre podríamos discutir sobre si la seguridad del todocamino más grande y potente es mayor o menor que la de, por ejemplo, un utilitario con más de diez años de antigüedad, no es nada frecuente que alguien reciba una multa más cara de lo normal en función de si conduce un SUV o cualquier otro tipo de vehículo. Y esto podría crear una jurisprudencia muy delicada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.