Logo Autobild.es

Rajoy felicita a Márquez por su segundo título de MotoGP

Rajoy felicita a Márquez por su segundo título de MotoGP

Juan Pablo Esteban

La repercusión del segundo título Mundial de MotoGP de Marc Márquez llega a todas las esferas. Incluso el presidente del gobierno Mariano Rajoy le ha felicitado a través de un telegrama.

La noticia de Marc Márquez Campeón del Mundo de MotoGP fue ayer el acontecimiento deportivo más importante y seguido de toda España. La repercusión mediática del segundo título del piloto español en la categoría reina llegó incluso a la Moncloa, donde Mariano Rajoy ha felicitado a Márquez por su triunfo en MotoGP, segundo consecutivo y cuarto de su carrera deportiva.

El Presidente del Gobierno hizo llegar al bicampéon del Mundo de MotoGP más joven de la historia un telegrama de felicitación en que expresaba su agradecimiento en nombre de todos los españoles. "Quiero hacerte llegar mi más afectuosa felicitación por la decisiva clasificación alcanzada en el Gran Premio de Motegui, en Japón, cuna del excelente equipo en el que compites y que ha sido testigo de tu triunfo anticipado como campeón mundial en la máxima categoría del motociclismo", señaló Rajoy, quien añadió en la misma línea que "con este título no sólo te conviertes en el piloto más joven de la historia en conseguir dos títulos de Moto GP consecutivos, sino también en el primer español que revalida su victoria en este campeonato, llenando de ilusión y orgullo a todos los españoles que cada domingo te seguimos".

El Presidente terminó su telegrama con un "¡Enhorabuena, campeón!", aludiendo además al agradecimiento y admiración por convertirse en un "símbolo de la mejor España".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.