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PSA y Divergent 3D se unen para el coche del futuro

PSA y Divergent 3D se unen para el coche del futuro

Mónica Redondo

PSA y Divergent 3D se unen para el coche del futuro. El grupo Peugeot-Citroën ha firmado una asociación estratégica con Divergent 3D para la producción por impresión en 3D. ¿El objetivo? Crear coches más ligeros, más seguros, más rentables y más respetuosos con el medio ambiente.

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El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha firmado una carta de intenciones con vistas a establecer una asociación estratégica para la realización de varios proyectos y desarrollos comunes con Divergent 3D. Con sede en Los Ángeles, la empresa Divergent 3D quiere revolucionar el sector de la producción gracias a su propia plataforma digital y material para la impresión metálica 3D. PSA y Divergent 3D se unen para el coche del futuro.

El futuro de los coches de PSA 

Divergent 3D propone soluciones innovadoras para el desarrollo y la fabricación de estructuras complejas como los automóviles. El Grupo PSA se apoyará en la revolucionaria tecnología de Divergent 3D y desarrollará con ella una asociación a largo plazo. Esta asociación contribuirá a aumentar la eficiencia industrial del Grupo PSA en la producción por impresión 3D.

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La industria del automóvil recurre, desde hace años a técnicas de fabricación complementarias para programas pilotos, a pequeña escala, basados en el desarrollo de elementos impresos en 3D. Pero ahora, el Grupo PSA y Divergent 3D buscan transformar el desarrollo y la producción de la estructura del vehículo con el objetivo de fabricar automóviles estructuralmente más ligeros y más seguros, más rentables y más respetuosos con el medio ambiente.

Carlos Tavares, presidente del Directorio del Grupo PSA, ha declarado, "estamos impresionados por las nuevas oportunidades que nos ofrece la tecnología de Divergent 3D. Tenemos, asimismo, la convicción de que estos avances espectaculares en el campo de la impresión 3D permitirán a nuestro Grupo situarse como líder en el proceso productivo. Disponemos del potencial para optimizar nuestro impacto industrial en el medio ambiente, reducir el peso total del vehículo y la complejidad de su fabricación al tiempo que conseguimos una flexibilidad casi absoluta durante la fase de desarrollo. Se trata de una transformación radical de nuestra actividad".

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