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Prueba de un año con la Eura Integra Line 650 HS

Nunca habíamos tenido una Eura para una prueba de largo recorrido en nuestra redacción. La Integra Line 650 HS pertenece a la clase media alta y nos  acompañará durante un año. Primeras impresiones...

Con 6,5 metros, el Integra Line 650 HS es la autocaravana más “corta” que Eura tiene actualmente en su gama. Hay cuatro asientos y cuatro camas a bordo. El 650 HS viene con un chasis de bastidor bajo Fiat CCS y un motor de 140 CV de serie. Empieza en unos 75.000 euros. 

Así que nuestra flamante casa rodante no es una ganga, pero las razones de que el precio básico se más alto del habitual son rápidamente evidentes por su tecnología y su construcción. Eura otorga una garantía de fugas de diez años en su carrocería de PRFV completamente sellada con paredes de madera.

Integra Line 650 H mesita

Sven Krieger

La central electrónica es de fácil y seguro acceso en una caja al lado del asiento del pasajero.

El doble suelo con calefacción es un punto culminante de su tecnología. Por un lado, hace que el Eura sea resistente al invierno, ya que los depósitos de agua se pueden almacenar a prueba de heladas

Como en un pequeño “chalet”

Por otro lado, la tecnología de abordo en la parte trasera es fácilmente accesible gracias al doble suelo. El único inconveniente de este tipo de construcción: el agua de la ducha y del lavabo no drenan todo lo bien que debieran, debido a la inclinación insuficiente del depósito de aguas residuales.

Interior autocaravana Eura

Sven Krieger

Bloquear el tapón de llenado de combustible es complicado. Y esto hay que hacerlo muy bien: si no está bien cerrado, el diésel se escapará mientras conduces. En caso de emergencia, la batería del cuerpo se puede desconectar rápidamente.

Normalmente, Eura viene la decoración hogareña llamada "Chalet", con su madera ligeramente teñida. En la interacción con la iluminación LED indirecta y cálida y los muebles curvos, surge una sensación de comodidad tan pronto como se sube a la autocaravana, sobre todo porque la iluminación también es regulable.

Diseño extraordinariamente inteligente

En la parte trasera hay una zona de asientos redonda maravillosamente grande para relajarse o socializar. Una parte se puede convertir rápidamente en una cama supletoria.

Cocina autocaravana Eura

Sven Krieger

También puedes dormir en la cama plegable manual sobre los asientos de la cabina del conductor. El área de la cocina tiene muchos armarios, cajones y espacio de almacenamiento.

En lugar de largas listas de opciones de equipos, Eura ofrece paquetes de acabados por sobreprecio a sus clientes. Nuestra autocaravana de prueba tenía muchos a bordo: Mondial Edition, que incluye la comodidad y exclusividad, el Prestige el paquete Design.

Armario autocaravana Eura

Sven Krieger

Además de eso, nuestro vehículo de prueba viene con moqueta para la instalación y pre-cableado para un sistema solar. La campana extractora también es un extra opcional. En el baño hay muchos compartimentos, espacio de almacenamiento y ganchos para toallas. El armario del suelo al techo ofrece espacio suficiente para una familia.

Un comportamiento sorprendente

Independientemente de si se trata de una pista de pruebas, una etapa de larga distancia en la autopista o el tráfico de la ciudad, el Eura impresiona en todas partes. Todos los sistemas de seguridad, como el ESP, intervienen de forma puntual y bien dosificada en la zona límite.

La autocaravana Eura por los conos

Sven Krieger

Con el motor de 160 CV, que está sujeto a un recargo, el Eura está más que bien dotado con sus dimensiones y peso. El vehículo domina incluso solventa las carreteras de montaña y las maniobras de adelantamiento en la autopista de forma rápida y relajada.

Ojos que sí ven…

Dos cosas son particularmente notables cuando se trata de visibilidad, que hacen que el Eura sea mejor que algunos competidores: en la oscuridad, los faros de LED y las luces de curva puntúan y, en general, el campo de visión hacia la parte delantera de la carretera es agradablemente amplia gracias a la corta sección delantera.

Cockpit Eura

Sven Krieger

Conclusión 

Al comienzo de la prueba, el Eura nos ha impresionado con su comportamiento de conducción seguro, comodidad y tecnología de carrocería a prueba de invierno y de fácil acceso. Un buen comienzo. El próximo año mostraremos si ha mantenido todas estas cualidades a largo plazo. Veredicto, de momento: cuatro de cinco puntos.

Etiquetas: Caravanas

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