Logo Autobild.es

La primera victoria de Alonso en F1, en un vídeo de un minuto

Recordamos un fin de semana brillante para el automovilismo español. El 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de un piloto de nuestro país.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría, una carrera muy especial para Fernando Alonso. Allí, el 24 de agosto del año 2003, el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de un español en la categoría reina. Desde entonces, ha conseguido subir a lo más alto del podio en 31 ocasiones más, ha logrado dos Campeonatos del Mundo y ha pasado por los mejores equipos de la historia de la F1.

VÍDEO: claves del Gran Premio de Hungría de 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Si echamos la vista atrás, mucho ha llovido desde aquel día de verano del 2003. En aquel entonces parecía imposible que un español llegase a ganar en el territorio donde Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Ayrton Senna o Damon Hill habían reinado. Llegó el momento de Alonso y lo aprovechó, subido a aquel Renault azul y amarillo que quedaría grabado en nuestra memoria los tres siguientes años.

Después de conseguir la 'pole position' el sábado, por delante de Ralf Schumacher y de Mark Webber, Alonso logró hacer una buena salida, gracias a la que mantuvo la primera posición. Imbatible en pista y en las paradas en boxes para repostar, Alonso consiguió cruzar la línea de meta con más de dieciséis segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Kimi Räikkönen, y casi el doble sobre el tercer clasificado, Juan Pablo Montoya.

"El fin de semana ha sido fantástico, con la pole y ahora la victoria. Es un sueño hecho realidad. Tengo 22 años y ya he conseguido mi primera victoria. Espero tener más victorias en una larga carrera en la F1", declaró Alonso en rueda de prensa. "Al principio tenía cerca a Webber, pero luego dejé de verlo y el equipo me dijo que estaban a 15 segundos", añadió el asturiano, que en aquel entonces soñaba con la posibilidad de luchar por un Campeonato del Mundo y ni mucho menos se imaginaba lo que estaba por llegar.

En el vídeo que encontrarás más arriba, podrás ver cómo fue la carrera en la que Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. La parrilla de pilotos y equipos era muy diferente a como es a día de hoy, incluso los neumáticos (Michelin y Bridgestone). También había repostajes. Tiempos que, para muchos, eran mejores que los de la actualidad.

No te pierdas tampoco estas imágenes, en las que vemos la retransmisión de Televisión Española, con Jesús Fraile al mando. En el propio circuito, Adrián Campos y el padre de Fernando, José Luís, miran emocionados cómo Alonso y Flavio Briatore recogen uno de los trofeos más emotivos de su carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.