Logo Autobild.es

Primera imagen oficial del nuevo Mazda CX-8

Mazda CX-8

Nacho de Haro

El nuevo Mazda CX-8 se asentará sobre la plataforma del actual Mazda CX-9, el todocamino más grande de la marca japonesa, con el que además comparte gran parte de su diseño.

Mazda sigue apostando por los SUV y es natural, pues este segmento está más de moda que nunca, registrando espectaculares crecimientos en todos los mercados. El último en sumarse a sus filas será el nuevo Mazda CX-8, un todocamino que acaricia los 5 metros de longitud (mide 4,9 m para ser precisos) y que podemos ver por primera vez gracias a la imagen que ha compartido la marca.

Con ese tamaño, el Mazda CX-8 podrá ofrecer un espacioso habitáculo con capacidad para transportar entre seis y siete pasajeros en función de la configuración escogida por el cliente. Eso sí, no alcanzará las cotas interiores de su hermano mayor, pues este es ligeramente más largo (5,06 m), más ancho y más alto que el recién llegado.

Como puedes ver más arriba, el nuevo CX-8 será un SUV con una imagen próxima a la de los últimos modelos presentados por la marca, como el reciente Mazda CX-5. Estará asentado sobre la misma plataforma que ya emplea el Mazda CX-9, el todocamino más grande de la marca, que se comercializa en mercados como el estadounidense. En Japón el CX-8 se posicionará como el tope de gama.

De hecho, estéticamente ambos son muy similares o al menos eso pensamos por ahora, pues solo podemos contemplar una foto del Mazda CX-8 2018 que únicamente nos muestra el perfil del vehículo. La vista lateral revela que el CX-8 y el CX-9 serán muy parecidos, pues a simple vista cambian levemente detalles como el marco de la última ventanilla o el diseño de las aletas delanteras.

En el apartado mecánico, el nuevo SUV de Mazda vendrá equipado con un motor diésel 2.2 SKYACTIV-D de nueva generación ligado a una transmisión automática de seis velocidades. En principio solo se venderá en Japón, aunque no se descarta que más adelante aterrice también en otros mercados asiáticos o incluso en Australia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.